Exposición compuesta por piezas e intervenciones creadas especialmente para este recinto. En ellas, desde una serie de gestos leves y silenciosos, el artista explora la arquitectura y la vida de los objetos y de la gente que ha habitado la casa.

En una primera parte, propone alteraciones sutiles en las rutinas de mantenimiento, tales como la remoción de alfombras para develar el rastro de la luz sobre los pisos a lo largo de los años, la restauración acelerada de algunos muebles y espacios, como la habilitación de secciones que se mantienen cerradas al público; también desplaza objetos o exacerba gestos decorativos, como la creación de arreglos florales por parte del personal de la casa.

La segunda parte consiste en una instalación para la que el artista ha dispuesto en varios espacios de la casa numerosas velas de cera de abeja hechas por artesanos de Oaxaca.

Las cuales aluden, por un lado, al linaje histórico con la tintura de la grana cochinilla, y por el otro evocan con su carácter ceremonial la fe católica, un tema central tanto en la vida y obra de Luis Barragán como en la de Dan Voh.

CASA LUIS BARRAGÁN, Francisco Ramírez 12-14, Ampliación Garza, 5515-4908. * Acceso únicamente previa reservación. Admisión general $400. Cierra 13 de enero. (Centro)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

17 + dos =