Exposición que ofrece una mirada diferente del muralista por medio de la indumentaria y la moda masculina de la época en que vivió. En ella se podrá apreciar por primera vez el acervo de textiles, calzado y accesorios del pintor que pertenecen a la colección permanente del recinto, piezas que son motivo de investigación y restauración, proceso que fue realizado en el Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble del INBA.

La muestra que también integra material documental, pintura, fotografía y gráfica estará dividida en seis núcleos. Genio y figura: los orígenes, el primero de ellos, abordará los inicios de la familia Rivera Barrientos en Guanajuato, la llegada de Diego a la Ciudad de México y su incursión en la Academia de San Carlos.

En el siguiente: Yo pintor, Diego Rivera y su pincel, se recreará una escena cotidiana en el estudio del muralista y se apreciarán sus trajes.

El cortometraje Diego Rivera. Retrato de un Pintor, que describe su fecunda actividad artística con imágenes de época filmadas en el año 1952, se proyectará en el apartado Diego íntimo; mientras que en Diego según Frida. Pintar con letras, en voz del maestro José Luis Ibáñez se escuchará Retrato de Diego por Frida Kahlo, un texto escrito por la pintora con motivo de los 50 años de carrera artística de Rivera.

La exposición que se acompaña con fotografías de Nickolas Muray que muestran escenas cotidianas de la pareja, cierra con Diego Rivera. Gran maestro y Diego animado: de tinta y lápiz que presentan al muralista desde la visión de otros artistas.

Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, Altavista y Diego Rivera, San Ángel. Martes a domingo, 10:00 a 18:00 horas. Cierra 23 de septiembre. (Sur)

 

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

6 − dos =