La exposición es la primera de más de 40 actividades artísticas y culturales que, bajo el nombre de Feliz Año Nuevo Chino 2020, han planeado la Embajada de China en México y el Centro Cultural de China en México, en colaboración con 20 organismos del país asiático y de nuestro país, para conmemorar la fecha en la Ciudad de México y otras entidades como Estado de México, Nayarit, Quintana Roo, Yucatán, Nuevo León y Chihuahua.

A decir del curador del montaje, Enrique Moisés Espeleta, las 38 imágenes que componen la muestra (que abre del 15 de enero al 2 de febrero) dibujan los momentos más trascendentes del festejo -también conocido como Festival de la Primavera-, así como los paisajes, lugares típicos, desarrollo tecnológico y la infraestructura de uno de los países más extensos y el más poblado del planeta.

“Queremos acercar a la gente a esta cultura milenaria para que puedan conocer la celebración, así como el desarrollo tecnológico e industrial que ha tenido China en las últimas décadas. Además, este año celebramos a la rata, el primer animal del zodiaco chino, que significa el inicio de un nuevo ciclo”, comentó.

El Año Nuevo Chino -cuyos festejos comenzarán en el país asiático el sábado 25 de enero- tiene alcance en diferentes regiones del mundo, como México.

Además de la muestra en Paseo de la Reforma (Paseo de las Culturas Amigas, galería abierta ubicada entre la Glorieta de la Palma y Avenida Insurgentes) destaca del programa el Concurso de disfraces y decoración de bicicletas, evento que se realizará frente a la Columna de Independencia el domingo 19 de enero, y el concierto de música tradicional china que tendrá lugar en el Teatro de la Ciudad Esperanza el miércoles 5 de febrero, a las 20:30 horas.

Para mayor información consulte la página: www.ccchinamexico.org

 

 

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

diecisiete − diecisiete =