Exposición que reflexiona en torno a temas como: ¿qué papel ha jugado la industria del diseño en la equidad de género? ¿De qué forma un producto podría contribuir a la emancipación de la mujer? o ¿Cuáles son los roles y estereotipos que se perpetran a través de esta actividad creativa?

La muestra se divide en tres ejes temáticos: empoderamiento, equidad y educación; y reúne los primeros objetos creados, hasta alternativas contemporáneas que exponen temas como la reproducción, la menstruación, la inclusión en la educación y el trabajo, el rol de género, la salud; así como diseños gráficos, publicidad y fotografías que de una u otra manera evidencian las problemáticas y situaciones que las mujeres enfrentan.

En uno de los apartados del recorrido se pueden observar una serie de objetos utilizados durante el ciclo menstrual y la planificación familiar que invitan a reflexionar sobre el control de los cuerpos. En la misma sección, se incluyen desde los primeros diseños de toallas elaboradas de tela, pasando por diseños novedosos de toallas sanitarias realizadas con materiales orgánicos y que no ponen en riesgo a los cuerpos, hasta copas menstruales o calzones absorbentes.

Muca Roma, Tonalá 51, Roma, 5511-0925. Martes a domingo, 10:00 a 18:00 horas. Cierra 22 de abril. (CENTRO)

Museo Muca Roma

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí