En la búsqueda por motivar a los visitantes a reflexionar, aprender y generar creatividad y comprensión a partir de diferentes expresiones artísticas,  Materia, el nuevo Museo del Centro de Ciencias de Sinaloa, abre sus puertas con las exposiciones de Theo Jansen y Nelo Akamatsu.

Las bellas criaturas de Theo Jansen está compuesta por 15 criaturas entre las cuales se encuentran: Animaris Omnia Segunda, Animaris Plaudens Vela, Animaris Excelsus y Animaris Rigide Properans y estarán montadas en Materia en su ciclo inaugural durante los meses de enero-abril 2020.

El creador desarrolló en 1990 los Animaris (animales de playa), dedicándose a diseñar una “nueva naturaleza”. Su trabajo consiste en una fusión de arte e ingeniería que imitan esqueletos de animales capaces de caminar usando la fuerza del viento.e se logra incorporar la participación de estos artistas internacionales.

Durante su intervención, el artista holandés explicó la manera en que la fusión de la ciencia y el arte le han permitido construir grandes criaturas cinéticas que cobran vida a través de complejas estructuras compuestas de tubos y botellas de plástico.

Como parte de las exposiciones en curso, Materia también expone instalaciones de Nelo Akamatsu, quien incorpora la cultura japonesa, los fenómenos naturales y el conocimiento científico en sus piezas utilizando medios como dispositivos eléctricos, video y esculturas de sonido. Geomagnetismo, vidrio, agua y los sonidos de sus interacciones.

 

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

nueve − 1 =