Muestra integrada por un conjunto de piezas en las cuales se amplía la experiencia sensible de imágenes y conceptos de paradigmáticos maestros del arte modernos, como Lygia Clark, Joaquín Torres-García, Hélio Oiticica y Jesús Soto.

“Mi aproximación material tiene un lenguaje abstracto y es un intento de hablar de inestabilidad, movimiento, fragilidad y contemplación. Los referentes modernos son fundamentales porque prácticamente son las herramientas que se suman al lenguaje y los referentes para decir algo en particular, y no reinventar algo que está formalmente resuelto”, afirmó la artista visual.

En su trabajo artístico se presentan dos aspectos fundamentales: su formación académica y la manera de ver el mundo ligada a la naturaleza y la contemplación.

La muestra reúne una serie de propuestas que la artista generó hace 20 años, las cuales han definido uno de los ejes de su producción artística hasta el presente, dentro de una especie de cronología que presenta la historia íntima de su arte. “Hay una serie de videos que llamovideoapuntes porque son una manera divertida de acercarme a la modernidad.“También hay grabados, los cuales son una especie de cartografías que hablan del movimiento, a pesar de ser obras en papel, así como videos, animaciones digitales y una pieza estructural. Con estas distintas piezas siempre intento hablar de movimiento y transformación; es una aproximación a la naturaleza desde el problema de la inestabilidad y del movimiento, sin importar el medio que utilice”.

Magdalena Fernández es una de las creadoras más relevantes de la escena del arte latinoamericano actual. Sus obras, basadas en el video, la instalación, la escultura y el grabado, ofrecen una exploración de dos ejes temáticos: la naturaleza y la relectura de la historia del arte del siglo XX, principalmente de la abstracción.

MUSEO DE ARTE CARRILLO GIL, avenida Revolución 1608, San Ángel, 8647-5450. Martes a domingo, 10:00 a 18:00. Admisión $45, descuento a estudiantes, maestros y afiliados al Inapam, domingo y días festivos entrada gratuita. Visitas guiadas previa cita Ext. 113, lunes a viernes 10:00 a 18:00 horas. * Acceso para silla de ruedas. Cierra 23 de junio. (Sur)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

ocho + 6 =