Conocer en un solo lugar las esculturas de la Ruta de la Amistad, creadas hace medio siglo para las Olimpiadas Culturales de los Juegos Olímpicos de México 1968, es el objetivo de la presente exposición.

La muestra consta de una selección de 12 de las 22 piezas replicadas por los jóvenes a partir de visitar, medir y analizar las esculturas originales de la Ruta de la Amistad, 19 ubicadas originalmente en Avenida Periférico y tres en el Estadio Azteca, Estadio Universitario y Palacio de los Deportes.

Entre las cualidades que pueden observar los visitantes en la exposición se encuentran el detalle en el diseño, cuidado de selección de material y técnica, uniformidad y equilibro con sus bases, de las réplicas como Sol Rojo, de Alexander Calder (Estados Unidos); Puertas al Viento, de Helen Escobedo (México), y Reloj Solar, de Grzegorz Kowalski (Polonia).MUSEO NACIONAL DE LA REVOLUCIÓN, Plaza de la República s/n, sótano del Monumento a la Revolución, Tabacalera. Martes a viernes, 9:00 a 17:00; sábado y domingo, 9:00 a 19:00 horas. Admisión $32. Domingo entrada libre. Cierra 27 de enero. (Centro).

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

1 × 1 =