Exposición conformada por una serie de trabajos que ejemplifican la historia y el uso de los recursos naturales en la manufactura artesanal de los textiles, así como sus diferentes variedades de producción.

La muestra se compone de más de 300 piezas que representan la tradición y costumbres plasmadas en el trabajo textil desarrollado en diferentes estados de la República por manos artesanas. Se trata de creaciones procedentes de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz y la Ciudad de México.Con diversos ejemplos de textiles, además de fotografía, dibujo, pintura y documentos varios, el recorrido es un repaso por siglos de historia y creatividad a través de prendas de vestir que dan cuenta de la riqueza en el diseño mexicano, desde la época prehispánica, virreinal y contemporánea.

El público podrá apreciar la belleza de prendas como huipiles, sombreros, trajes de charro, vestidos y rebozos, entre otros, así como telares de cintura y pedal, jubones y un espacio dedicado a la coloración de las telas a base de plantas, flores y herbáceos.

En la presente exposición también es posible acercarse al mundo de los textiles a través de la plástica y la pintura e incluso la cinematografía con una serie de esculturas, pinturas y atavíos usados por íconos de la cultura popular, como María Félix, Dolores del Río, Pedro Infante y Jorge Negrete.

MUSEO DE ARTE POPULAR, Revillagigedo 11 esquina Independencia, Centro. Martes a domingo, 10:00 a 18:00 horas. Miércoles horario extendido hasta las 21:00 horas. Admisión $60. Entrada gratuita los domingos. Cierra 24 de junio. (Centro)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

8 + 19 =