El 23 de julio de 2019 se cumplieron 37 años de la designación del Antiguo Palacio de Comunicaciones y Obras Públicas como recinto museístico y para celebrarlo se abren dos salas de interpretación

Los espacios llevan por nombre: Pignone, en recuerdo de la fondería florentina, en la cual se realizaron las fundiciones del hierro artístico y de bronce empleadas en el proyecto de edificación, y Coppedé, apellido de la familia italiana con formación en arquitectura y diseño que se encargó de la decoración general del edificio que ocupa el Munal.

Ambas salas exponen documentos y reproducciones de imágenes en las que se habla de la historia, arquitectura, pintura y decoración del recinto. En diferentes momentos los materiales expuestos se rotarán para ofrecer una experiencia de visita plena.

El arquitecto italiano Silvio Contri fue quien realizó el proyecto para albergar el magnífico Palacio de Comunicaciones y Obras Públicas por orden del entonces presidente Porfirio Díaz. Inició los trabajos en 1904 para finalizar en 1913. El terreno originalmente lo ocupó el Hospital de San Andrés, donde fue embalsamado por segunda vez, el cuerpo del emperador Maximiliano de Habsburgo.

Además de preservar y divulgar el valioso acervo con más de 6 mil piezas, el Munal es considerado obra arquitectónica de las más importantes de principios del siglo XX en México.

MUSEO NACIONAL DE ARTE, Tacuba 8, Centro Histórico. Martes a domingo, 10:00 a 18:00 horas. Permanente. (Centro)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

19 + 20 =