En atención a las recomendaciones emitidas por la Secretaria de Salud que buscan disminuir las cifras de contagio por Covid-19, a partir del 23 de marzo y hasta nuevo aviso cierran todos los museos de la Ciudad de México, tanto públicos como privados, así como las zonas arqueológicas.

Ante esta  suspensión temporal de sus servicios públicos, los museos ofrecerán una diversidad de contenidos digitales para continuar con su labor de difusión del arte moderno y contemporáneo, nacional e internacional, en sus cuentas oficiales de redes sociales Facebook, Instagram y Twitter.

Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

En esta etapa se invitará al público a disfrutar de recorridos virtuales por exposiciones, a ver entrevistas con artistas y curadores, contenidos relacionados con efemérides culturales, información sobre obras de sus acervos, material educativo y de mediación, además de proponer algunas encrucijadas.

Como es el caso del Museo Universitario Arte Contemporáneo que abrió un nuevo espacio de exhibición vritual #sala10, que se aloja en la página web del recinto.

Museo Universitario Arte Contemporáneo

O como el Antiguo Colegio de San Ildefonso que a partir del martes 24 de marzo, a través de sus redes sociales y de su página web irá sumando actividades donde los usuarios podrán recorrer tanto el recinto como algunas de las exposiciones destacadas por medio de visitas virtuales, además de conocer más de la historia, arquitectura, acervo mural y anecdotarios de este emblemático recinto; tomar en línea algunos de sus talleres más recientes; encontrar textos de reflexión y análisis, y, por supuesto, interactuar a la distancia.

Se invita al público a mantenerse informado a través de los canales oficiales de comunicación del Gobierno de México, consultando su página aquí:

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

17 − 10 =