La Noche de Museos que en este 2020 conmemora el patrimonio que resguardan estos recintos en sus acervos y arquitectura, tiene entre sus objetivos: crear nuevos públicos entre los capitalinos y visitantes de la urbe, así como lograr mayor inclusión y diversidad.

A una década de haber iniciado, hoy reúne en su lista de adscripciones alrededor de 80 museos, pero al menos 105 del total de los existentes en la Ciudad de México han participado al menos una vez en el programa.

Entre las innovaciones está su integración a las estrategias del Gobierno de la Ciudad de México para convertirse en la tercera urbe más visitada del mundo de cara a ser la Capital Iberoamericana de la Cultura 2021.

Miércoles 29 de enero, 19:00 a 22:00 horas. Centro: * Museo de la Ciudad de México: Visita guiada teatralizada a cargo de la actriz Nelly López, quien hablará acerca de la historia de la familia de los Condes de Santiago de Calimaya, la vida cotidiana y las leyendas del antiguo palacio (19:00). * Paisajes de mi tierra: Espectáculo de danza folclórica (20:00). * Centro Cultural España: Recorrido comentado por el museo de sitio en el que se descubren los vestigios del Calmécac y diferentes objetos de la época prehispánica, colonial y contemporánea (19:00). Jam Session: Filulas Juz (21:00). * Palacio de Medicina: Visita guiada por la antes Escuela de Medicina (19:00). * Estreno de la obra La historia de la medicina como nadie la había contado (20:00).

* Horarios y costos de las actividades varían en cada recinto. Más actividades en:

Web

Facebook

 

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

2 × 2 =