Exposición que pretende reflexionar sobre la práctica de las residencias artísticas desde la colaboración entre individuos y la hospitalidad.

Al centro de la mayoría de los proyectos de estos artistas se encuentran las problemáticas y condiciones éticas del trabajo (entendido como ocupación laboral en un sentido amplio), pero no en respuesta a una premisa curatorial, sino a la lógica de las investigaciones que cada uno de ellos tenía en curso.

La muestra parte de la invitación a cuatro artistas —Marwa Arsanios, Antonio Bravo, Núria Güell y Cristóbal Sarro— para una residencia breve cerca del MUAC y el Museo Amparo en Puebla. Este proyecto busca adaptarse al temporal y que los procesos de cada artista rijan el tipo de intercambio entre huésped e invitado, permitiéndonos incluso modificar las reglas iniciales.

El proyecto de Núria Güell es una colaboración con menores afectadas por la explotación sexual infantil en México. Juntas seleccionaron cuadros de escenas bíblicas, que se acompañaron de comentarios en audioguías sobre las relaciones desiguales de poder y violencia entre mujeres y hombres en nuestra sociedad.

En su video, Marwa Arsanios reflexiona sobre el trabajo del hogar y su representación en los medios de comunicación en México: desde las condiciones legales de desigualdad y desvalorización salarial hasta el racismo que atraviesa esta labor fundamental sobre la cual se construye la economía neoliberal.

MUSEO UNIVERSITARIO DE ARTE CONTEMPORÁNEO, CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO, Insurgentes Sur 3000, CU. Miércoles, viernes y domingo, 10:00 a 18:00; jueves y sábado, 10:00 a 20:00 horas; lunes y martes, cerrado. Cierra 31 de marzo. (Sur)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

quince − dos =