Tiempo libre llega a su edición 2000 y con ella su sección de museos y galerías.

Por sus páginas han pasado las firmas de reconocidos críticos e historiadores del arte como Raquel Tibol, Teresa del Conde, Mariana Frenk–Westheim y Jorge Alberto Manrique. También en sus páginas se reprodujeron los textos de grandes escritores como Octavio Paz, Juan Rulfo, Sergio Pitol y María Luisa Mendoza, entre otros.Todos ellos con el mismo objetivo: difundir y plasmar sus puntos de vista en torno al arte, los artistas que han construido el arte mexicano y el arte internacional de diferentes épocas.

Entrevistas, reseñas y crónicas de lo que se ha producido en la ciudad de México o ha llegado a ella en el ámbito de las artes plásticas, han llenado las planas de esta sección durante dos mil números. Desde las grandes exposiciones internacionales de los recintos museísticos hasta las muestras individuales que se montan en galerías y centros culturales. Desde la arqueología hasta las vanguardias y el arte contemporáneo.

Para la sección de museos, tiempo libre ha platicado con Manuel Felguérez, José Luis Cuevas, Felipe Ehrenberg, Carlos Monsiváis, Juan Soriano, José Chávez Morado, Olga Costa, Lola Álvarez Bravo, Alfredo Zalce, Héctor García, y muchos más.

También aquí se han reseñado grandes exposiciones internacionales como Esplendores de 30 siglos; Tesoros artísticos del Vaticano, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, que este año trae una segunda versión; Miguel Ángel Buonarroti y Leonardo Da Vinci, en Palacio de Bellas Artes, Anish Kaapor, en el MUAC o El mundo de Tim Burton en el Museo Franz Mayer, muestras que han abarrotado literalmente los espacios museísticos que se han visto obligados a ampliar sus horarios de atención.En estas 2 mil ediciones este semanario ha visto el nacimiento de nuevos museos en la Ciudad de México como el Museo del Papalote, Universum, Museo de las Ciencas, Museo Interactivo de Economía, Museo Memoria y Tolerancia, Museo de la Mujer, Museo Jumex o un segundo Museo Soumaya, por mencionar algunos con lo que su número ha aumentado y hoy suman más de un centenar y abarcan un sinfín de temáticas. Así que, ¡vengan otras dos mil!

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí