¡a jugar con nieve en la ciudad de méxico! (y en los alrededores)

0
460

Cuando vemos películas con gente jugando o divirtiéndose en la nieve, solemos pensar: “¿Por qué en la Ciudad de México no podemos hacer eso?”. Te tenemos buenas noticias: ¡es posible disfrutar de nieve tanto natural como artificial en la capital y en sitios cercanos a ella! Te decimos dónde.

Ajusco

Para disfrutar de nieve verdadera en la metrópoli, ve al Ajusco. Aquí caen nevadas en invierno, principalmente desde finales de diciembre, principios de enero, y algunos años, la temporada se ha llegado a extender hasta inicios de marzo.

No todos los días nieva, pero cuando sucede, es una gran oportunidad para ir a divertirse, hacer muñecos o aventarse unas guerritas.  

Para conocer las condiciones meteorológicas del Ajusco y saber si hay nieve, puedes visitar meteored.mx o preguntar en Twitter a las cuentas @InfoMeteoro o @MexicoClima. (Sur)

Six Flags

Desde hace algunos años, Six Flags realiza el festival Christmas in the Park, en donde se celebra esta época con espectáculos de luz y sonido, iluminación con 4 millones de luces por todo el parque, desfiles navideños, visitas al taller de Santa y nevadas artificiales. Este año terminará el 21 de enero de 2018.

La admisión general al parque tiene un costo de $629 pesos en taquilla y $499 pesos en línea. El pase anual tiene un costo de $669 pesos si se compra por este último medio.

SIX FLAGS. Carretera Picacho-Ajusco, kilómetro 1.5, Torres de Padierna, Tlalpan, 5339-3600. De domingo a viernes 10:00 a 22:00; sábado 10:00 a 23:00; lunes cerrado. Del jueves 21 al sábado 23 10:00 a 21:00; domingo 24 de 10:00 a 18:00; lunes 25 de 11:00 a 23:00; del martes 26 al sábado 30, 10:00 a 23:00 horas; domingo 3 de enero, 10:00 a 18:00 horas. (Sur)

Antara Fashion Hall

El Centro Comercial Antara tendrá nevadas artificiales hasta el 30 de diciembre. Así que mientras haces tus compras navideñas, podrás ver caer copos de nieve y sentir que estás en otra parte del mundo.

Los lunes, martes y miércoles, las nevadas sólo se realizan a las 19:00 horas, mientras que de jueves a domingo se hacen en tres horarios: 18:30, 19:00 y 19:30 horas.

Centro Comercial Antara, avenida Ejército Nacional 843, Granada. (Centro)  

Y cerca de la Ciudad de México…

By Ana Paula Tello – Own work, CC BY-SA 2.0

En los alrededores de la Ciudad de México, a menos de dos horas, puedes disfrutar de la nieve en el Nevado de Toluca, en el Estado de México, que además es un gran destino para visitar de ida y vuelta.

Este parque natural contiene espectaculares paisajes boscosos con lagunas naturales, que a partir de octubre y hasta casi entrada la primavera, se pintan de blanco.

Amecameca

By Miandigra – Own work, CC BY-SA 3.0

También en el Estado de México encontrarás Amecameca, un poblado asentado en las faldas de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl que, desde mediados de diciembre y hasta los primeros días de marzo, cuenta con heladas que traen consigo nieve.

Aquí podrás disfrutar de deliciosa comida y comprar artesanías. Amecameca se encuentra a una hora y media de la Ciudad de México.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

5 − dos =