Amparín Serrano, mexicana emprendedora, filántropa y creadora de Distroller, llevó su marca -que utiliza el folclor, la cultura, lo divertido y lo triste de la vida para crear diseños llenos de color, y humor-, a una obra musical que celebra las diferencias.Luego de una plática en un avión con la diseñadora, Andrea Rocha y Miguel Pérez escribieron Distroller, El Miusikul una puesta llena de música que celebra la amistad, fomenta el trabajo en equipo y que recuerda que no nacimos para encajar, sino para ser diferentes.

La trama se centra en una pequeña que cae por accidente en el mágico mundo de Distroller y conoce así Distropólis, una urbe donde viven los simpáticos personajes que admira y con quienes emprenderá un viaje lleno de reflexiones, y mucha diversión.

Para conocer más sobre el musical que se presentará hasta mayo en el Foro Cultural Chapultepec, conversamos con la escritora Andrea Rocha, y con Ximena González, quien interpreta a Mole.¿De qué se trata Distroller, el musikul?

Andrea Rocha: Es una obra que escribí con Miguel Pérez Cuesta y se trata de una fan de Distroller que conoce Distropólis y que está por vivir -con todos esos personajes de los que siempre ha sido fan- una gran aventura.

¿Cómo podrías describir Distropólis?

Andrea: Fue darle vida a todo lo que Amparín ha creado en su mente durante años. Literal, fue sacar de su mente esos lugares; como la escuela donde estudian las niñas y darle vida a través de una escenografía espectacular. Ver cómo cobra vida este mundo lleno de color, de música, de personajes divertidos y de vestuario llamativos; todo esto con 9 niños y 3 adultos en escena.

¿Qué hay de la música, de qué hablan las canciones?

Andrea: Miguel Pérez y yo hicimos la letra en conjunto con José Ignacio Martínez y Benjamín Pérez, que son nuestros compositores. En la letra también nos apoyaron Michel Batres y Claudio González, dos de los productores. Los temas se llaman; por ejemplo: “Un día en Distropólis” que es el número inicial. Puedes conocer a los personajes en canciones como “El rock de la vela perpetua” o “No naciste para encajar”, que es un gran número musical que engloba el mensaje de nuestra historia.

Hay una combinación de muchísimos ritmos; desde un tango, hasta un rock and roll o un rap. Se hizo una combinación muy divertida de estilos musicales.

¿Por qué decidieron que gran parte del elenco sea infantil?

Andrea: Ha habido muchos musicales infantiles, por lo que decidimos que esos personajes de la marca Distroller, que son niñas, cobraran vida como niñas reales y por eso tomamos la decisión de juntarlas con artistas adultos profesionales; que juegan un poco con el papel de villanos, y los niños de héroes.

¿Quién es Mole, el personaje que interpretas?

Ximena: Una niña súper feliz, carismática, amigable. Es fan de la naturaleza y mejor amiga de Tinga y Chamoy; además de ser la coleccionista más grande de cojines de Distroller en todo el mundo.

¿Qué se van a encontrar los espectadores al entrar a la sala?

Ximena: Van a ser de las primeras personas en conocer Distropólis. Van a conocer estos colores que creó Amparín, los cuales le brindan identidad a la marca y que además son 102% (como la autora lo dice) mexicanos. Se van a divertir muchísimo.

DISTROLLER, EL MIUSIKUL, de Andrea Rocha y Miguel Pérez Cuesta. Dir. Arturo García. Tras uno de sus tropiezos cotidianos, una peculiar fan de Distroller que parece no encajar en su entorno, termina en la ciudad nunca antes vista de Distrópolis. De la mano de sus personajes favoritos: Chamoy y Amiguis, está por vivir una divertida e inesperada aventura que la hará darse cuenta que todos podemos ser los héroes de nuestra propia historia. Foro Cultural Chapultepec, Mariano Escobedo 665, Col. Anzures. Sábado 30 y Domingo 31 de marzo, 13:30 y 17:00 horas. Loc. $550 a $1250. Hasta el 31 de mayo. (Centro).

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

dieciocho + cuatro =