1. Ciencia de verano en el Universum

El Museo de las Ciencias de la UNAM presenta este 2018, la edición número 25 de su Curso de Verano que se realizará del próximo 23 de julio al 10 de agosto en la Casita de las Ciencias, ubicada en las instalaciones del museo.

En el curso, los pequeños de entre 5 a 13 años podrán realizar actividades deportivas y recreativas relacionas con el saber científico y otras disciplinas como la física, matemáticas, biología y la paleontología.

Si quieres que tus pequeños disfruten de esta aventura científica, puedes inscribirlos en las instalaciones de la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica en el Circuito Centro Cultural s/n, frente al Universum, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. Informes: 5622 7330 y 5665 4910 (Sur).

2. Los mayas, planeación cósmica

Pocos tuvieron el privilegio de adentrarse en las fantásticas ciudades de Chichen Itzá y Palenque durante su época de mayor esplendor; sin embargo, ahora es posible conocer más acerca de su espectacular arquitectura planeada bajo sucesos cósmicos.

Los mayas, planeación cósmica es un documental, co-producción de Planetarios Digitales y el Instituto Politécnico Nacional, el cual tiene por objetivo mostrar cómo fueron planificadas las ciudades mayas, mediante animaciones 3D y tecnología 4K.

La cinta muestra cómo los mayas utilizaron sus conocimientos sobre el Sol, Venus, la Luna y las estrellas para edificar sus construcciones, que hasta el día de hoy definen el valor de esta cultura ante el mundo.

Si quieres descubrir esta maravillosa historia, la cita es el lunes 23, 12:00 horas y viernes 27 de julio, 11:00 horas. Planetario Luis Enrique Erro, ubicado en Avenida Wilfrido Massieu s/n, colonia Zacatenco. Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”. Locs $35 público en general y $20 pesos niños menores de 12 años, INAPAM, estudiantes y profesores. (Norte).

3. Kaleidoscopio de murales

El Museo Mural Diego Rivera abre sus puertas a los pequeños interesados en el arte para enseñarles este verano cómo es que realiza un mural; para ello, abordará la infinidad de técnicas para construirlo mediante el taller Kaleidoscopio de murales.

Mediante esta actividad, los niños realizarán un mural en pequeño formato, utilizando materiales reciclables y de fácil acceso, aderezados con un gran toque de creatividad y astucia para plasmar sus sentimientos.

El taller promoverá en los niños, el arte como una forma sana de sacar sus sentimientos y se realizará de martes a domingo entre 12:00 a 14:00 horas y los miércoles hasta las 19:00 horas, en las instalaciones del recinto ubicado en Balderas 202, colonia Centro. Entrada Libre. Cupo Limitado. (Centro)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

18 + doce =