El Nuevo Traje del Emperador confronta a los pequeños con el poder y la mentira, a través de la historia de un vanidoso Emperador.

Recobrar el sentido de un cuento clásico Hans Christian Andersen, para hablarles a los niños del siglo XXI sobre las consecuencias del poder y la mentira, fue el gran reto de esta puesta en escena.

Para lograrlo echaron mano elementos como la pantomima, el cine clásico y un toque de artes circenses, mismos que portan al montaje infantil, además de una valiosa moraleja, un gran valor estético.

La trama aborda la historia de un vanidoso Emperador, cuya única preocupación es siempre ir con las tendencias del buen vestir y elegir los colores correctos que resalten su peculiar personalidad.

Cierto día, cansado de los malos sastres de su reino, el Emperador emprende una búsqueda por encontrar el mejor traje, así su fiel Ministro se conoce a Riff y a Raff, dos traviesos hermanos que le darán una gran lección al egoísta Emperador.

El montaje aborda temas transcendentes para la formación de valores en los pequeños, como el egoísmo, el poder mal utilizado, la mentira y la vanidad, que son expuestos y repudiados por los pequeños asistentes desde los primeros minutos de la obra.

Así, los pequeños pueden ver con sus propios ojos, la infeliz lección que el Emperador se lleva, al ser víctima de sus propios defectos de carácter.

Sin embargo, para que los peques aprendan esta lección, la producción se apoyó en la escenografía, vestuario e iluminación, como elementos clave que hacen eco a la vista del espectador, por la estética que le aportan al montaje.

De esta manera, El Nuevo Traje del Emperadores un gran montaje para enseñarle a los pequeños de una forma atractiva y eficaz, que una mentira siempre termina mal.

La última función de El Nuevo Traje del Emperadorserá el próximo domingo 7 de octubre, en punto de las 13:00 en el Teatro NH, ubicado en Liverpool 155, colonia Juárez. Locs. $160 niños desde 4 años y adultos $200 pesos. Boletos al 5325-9000 y en taquilla. Apto para toda la familia. (Centro)

[/vc_column_text]

[/vc_column][/vc_row]

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí