Acércate a las actividades especiales de la Temporada Zoom de Papalote Museo del Niño y conoce a los arquitectos marinos, al ajolote y la nueva exhibición “Uno menos en la calle”.

Realizada en colaboración con Royal Canin, “Uno menos en la calle”, invita a entrar al Centro de adopción donde un Cuate asigna el rol de voluntario, y después la tarea es ayudar a una mascota de peluche para que se recupere y pueda ser adoptada. Para desarrollar esta actividad se tiene como herramienta una app que indica los pasos a seguir.Luego en tomar conciencia sobre el cuidado y respeto a las mascotas, se observan en la exhibición “Arquitectos marinos”, algunos ejemplares que habitan en los arrecifes, que forman parte de la Colección Científica de Papalote. Con esta muestra se aprende la importancia y el tiempo que tardan en formarse los arrecifes de coral y los pólipos, que son pequeños invertebrados que forman parte de la capa exterior de los corales.

Como dice un dicho “ponte los zapatos de otro para poder entenderlos” así es que prepárate para jugar a ser pólipo y ayuda a construir un arrecife con pequeños pedacitos de masa para moldear.Después de la experiencia de ser un invertebrado marino, acércate a conocer uno de los animales endémicos de la ciudad de México en la exhibición “La familia del ajolote”, donde se descubre a otros miembros de la Colección Científica de Papalote. Esta actividad es divertida ya que, a través de pistas y títeres, se aprende sobre la manera en que se reproduce este anfibio, para qué es útil y los riesgos que padece.Entre las novedades que pueden disfrutar los adultos con corazón de niño es el estreno de “Travesía musical” en la ADO Megapantalla IMAX, que celebra la diversidad cultural y la toma de riesgos creativos en diferentes ciudades de Estados Unidos, como se cuenta a través de la historia de su música, que va desde Louis Armstrong, icono del jazz, hasta Elvis Presley, considerado el rey del Rock ‘n’ Roll.

Aunque ya terminaron las vacaciones, siempre es buen momento para vivir nuevas experiencias de aprendizaje a través del juego.

PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO. Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, avenida Constituyentes 268, Daniel Garza, 5237-1781, www.papalote.org.mx. Lunes a miércoles 10:00 a 20:00; jueves de 10 a 23:00; viernes y sábado, 10:00 a 21:00 horas. Costo museo $199; ADO Megapantalla IMAX $99; Domo Digital Banamex $99; ofrece diferentes paquetes. (Centro)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

cuatro × cinco =