Con dos nuevas proyecciones: Arqueoastronomía Maya: observadores del Universo y Los Mayas: planeación cósmica, el Planetario Luis Enrique Erro te lleva a descubrir el universo y se convierte en una opción ahora que se acercan las vacaciones de verano. Estas nuevas proyecciones exponen con animaciones, gráficos, colores, música y una narración sencilla, el legado de esta cultura que se desarrolló en el sureste mexicano. Hechas por mexicanos son proyecciones digitales a domo completo, así es que ¡imagina la experiencia¡

Arqueoastronomia Maya, fue producida por Milagros Varquez Ramírez, directora del planetario de Cozumel, contiene imágenes que captan el interés de niños y jóvenes al usar personajes animados y colores. Muestra la cosmovisión maya al representar a Venus, la Luna y el Sol, así como sitios arqueológicos.

En esta cinta aprendes sobre los cálculos que hacían los mayas para determinar la hora gracias a la posición en la que se encontraba el Sol. Además explica la función de sus dos cuentas calendáricas, una basada en el movimiento del Sol, de 365 días con 18 periodos de 20 días que suman 360, más cinco días para alcanzar al Sol. Y la segunda de 260 días organizada en 20 periodos de 13 días; ambas formas empiezan al mismo tiempo.

A través de un recorrido virtual por Chichen Itzá, templo en honor al Sol, se describen como se conformaron estas edificaciones y su significado: los nueve cuerpos son los nueves niveles del inframundo. Así como los siete triángulos de luz que representan los siete rombos del Universo que son: norte, sur, este, oeste, centro, cielo e inframundo.

Los Mayas: planeación cósmica, fue producida por Javier Minchaca, y trata temas de la arqueoastronomía maya, enfocada en Chichen Itzá y Palenque.

Durante veinte minutos, con las imágenes de los recintos históricos, la naturaleza y tradiciones, podrás valorar la importancia de la cultura maya así como el conocimiento de la biodiversidad.

Así que ya puedes contemplar el cielo maya y maravillarte con ellos.

PLANETARIO LUIS ENRIQUE ERRO. Avenida Wilfrido Massieu, Zacatenco, Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”. Consulta horarios y costos aquí (Norte)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

17 − seis =