los asteroides son cuerpos celestes más pequeños que un planeta y más grandes que un meteoroide. Circundan en el sistema solar y guardan en su estructura información valiosa, ya que muchos de ellos tienen miles de millones de años. Y para hacer conciencia de su importancia la ONU, desde 1916, les dedicó el 30 de junio como “día internacional del asteroride”.

UNIVERSUM el Museo de las Ciencias, se une a la celebración con diversas actividades con las que recuerda que en, en 1908, la región del río Podkamenaya Tunguska en Rusia, estalló un objeto de entre 50 y 80 metros de diámetro, a una altura de 8 km, y generó una onda de choque que derribó 2,500 km2 de árboles. Este fue el primer hecho histórico –comprobado– que reveló que la colisión entre objetos cósmicos ha ocurrido a lo largo de la historia de la Tierra y que seguirán ocurriendo.

Para hacer conciencia de la importancia del estudio de asteroides y cometas, la ONU  dedica el 30 de junio para realizar, en todo el mundo, diferentes actividades de divulgación científica.

El Instituto de Geofísica de la UNAM, la Sociedad Mexicana de Astrobiología y Universum, Museo de las Ciencias, no se quedan atrás, y este viernes 29 de junio, ofrecen un programa con distintas acciones para mostrar la importancia del estudio de los asteroides.

En el programa especial se encuentran:

10:00: Exposición de carteles.

11:00; Taller  Asteroides: tras los constructores y destructores de mundos.

12:00; Charla  Plática vía Skipe con un científico de “Asteroid Day”.

12:30; Charla  Meteoritas mexicanas.

13:00; Proyección  Riesgo por impacto.

Así es que prepárate para conocer de qué están hechos los asteroides, descubre por qué tienen una forma dentada e irregular, por qué pueden ser rocosos o metálicos y que algunos tienen cientos de kilómetros de diámetro.

UNIVERSUM MUSEO DE LAS CIENCIAS, Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria, 5424-0694 y 5622-7260; www.universum.unam.mx. Martes a viernes, 9:00 a 18:00; sábado y domingo, 10:00 a 18:00 horas. Admisión $70 general; niños, estudiantes, maestros, Inapam, trabajadores y exalumnos UNAM $60; menores de 2 años, entrada gratuita. Costo por taller $25; exposición temporal $40. * Acceso para silla de ruedas. (Sur)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

veinte + cuatro =