Considerada como una empresa pionera en México en generar público para orquesta, Arts Orquesta México presenta su nueva puesta en escena, El Expreso Polar, un viaje sinfónico hacia el espíritu navideño.

El cine y la música son dos artes que parecieran tener pocas cosas en común; pero que comparten una magia muy especial, la de poder transportar a la audiencia hacia otros mundos, donde la magia puede hacer realidad todos sus deseos navideños.

Basada en la aclamada película de 2004, El Expreso Polar, Arts Orquesta México decidió crear un espectáculo único, que revive la cinta que se está convirtiendo en todo un clásico navideño; de modo que los pequeños puedan aprender valiosas lecciones, al tiempo de disfrutan del soundtrack de la película interpretado en vivo.

Al igual que en su primer montaje Amélie, estrenado en 2017 en el Teatro Esperanza Iris, para lograr tal efecto, Arts Orquesta México echó mano de 52 elementos, ocho de ellos cantantes que amenizan la cinta animada en vivo, desde su inicio hasta sus créditos finales.

La emoción comienza cuando se apagan las luces y los cantantes ataviados con vestimentas navideñas arriban al escenario para interpretar una entrada coral; misma que con el paso de la cinta y las necesidades de la historia, va cambiando teniendo tintes de blues, rock hasta un toque más sentimental y dramático.

En conferencia de prensa, Aurora Gómez, productora general afirmó que el principal interés de los creadores, es que la gente y en especial los niños, puedan acercarse a los conciertos de orquesta sin considerarlos aburridos.

En tanto, para Luis Pimienta, orquestador del ensamble, el montaje pretende que conectar con las nuevas generaciones, para que reconozcan el trabajo de los músicos y se sientan motivados a acercarse al arte.

Es por ello que la variación en ritmos y estilos musicales hacen bastante atractivo el espectáculo; al grado que, por momentos, el espectador se olvida por completo de que la orquesta se encuentra tocando en vivo.

Finalmente, el ambiente navideño no podría estar presente, sin que hubiera nieve; hecho que sorprende a grandes y chicos justo en los momentos oportunos, cuando el filme lo requiere y que aporta un punto culminante al ambiente que la orquesta logra a lo largo de la cinta.

Vale destacar el gran trabajo de los músicos para la sonorización en tiempo real, aunque es preciso indicar que, al ser un ensamble en vivo, no se encuentra exento de algunos traspiés, mismos que los músicos logran resolver en el acto.

EL EXPRESO POLAR LA PELÍCULA CON CORO Y ORQUESTA EN VIVO. Arts Orquesta México. Dir. Luis Pimienta. El Expreso Polar regresa a la pantalla grande, por primera vez en el mundo, musicalizada con una orquesta en vivo. Centro Cultural Teatro 2, ubicado en Avenida Chapultepec esquina con Avenida Cuauhtémoc, colonia Roma. Funciones viernes 21, sábado 22, domingo 23, viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de diciembre y el sábado 5 de enero, 17:00 y 19:00 horas. Locs. $810 a $340 pesos. Entrada general. Apto para toda la familia. Hasta el 5 de enero. (Centro)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

diecisiete + 13 =