Bajo la creencia de que los niños son el público más sincero, la actriz española: Sara Nieto, se adentró en el mundo del teatro infantil con una adaptación del clásico de Hans Christian Andersen: El nuevo traje del emperador.

La trama aborda la historia de un poderoso emperador, quien desea poseer los más bellos ropajes en el mundo. Para ello contrata a un ingenioso sastre, quien le enseñará una importante lección de vida.Inspirada en el circo y el cine clásico, Sara trabajó durante dos meses en el montaje que cobra vida en el Teatro NH como una historia que destaca el valor de la verdad.

“Para adaptar el cuento, me inspiré bastante en el circo, en el cine clásico, en Charles Chaplin y los Hermanos Marx, quería una obra muy dinámica con escenas muy cortas; pero que justificara muy bien el punto de vista”, explicó Sara.

Respecto al vestuario, tema claramente atractivo en la puesta en escena, la directora comentó que la idea surgió de la mano de Héctor Gabriel, vestuarista de la obra, quien encontró los elementos clave.

“Lo que quería es que fuera atemporal, que no fuera europeo -ni de ningún lado-, pero si tuviera la esencia para representar al poder, algo muy brillante. Por ello me inspiré en el expresionismo alemán y en las películas de Simbad”, añade Sara, quien por primera vez participa en un proyecto para niños.

Cuestionada sobre el reto de aterrizar un cuento clásico a la realidad contemporánea, la española comenta que fue sencillo, ya que el relato contiene valores universales.“Lo primero que tenemos que hacer es hablarles (a los niños) como seres inteligentes, entienden más que nosotros y están muchos menos idealizados a nivel de su opinión. Sus puntos de vista son mucho más naturales que los nuestros”.

Otro valor de la puesta en escena es la música, misma que fue propuesta por la directora; además del trabajo con mimos, algo que, a decir de la actriz, engancha de inmediato la atención de los niños.

“Yo estoy en el público desde la primera función; una de las cosas más gratas es que los niños pequeños, de uno o dos años, se queden atentísimos a la obra porque los padres lo disfrutan muchísimo. Eso ha sido súper grato porque muchas veces los papás van al teatro para niños y piensan que se van a aburrir”, expresa la directora.

A sólo tres funciones de finalizar su temporada, Sara invita a los papás a redescubrir su esencia de niño y a nunca dejar de lado los valores como la verdad.EL NUEVO TRAJE DEL EMPERADOR, Con Daniel Adissi, Ana Kupfer, Assira Abbate, entre otros. Un emperador al que le gusta vestir bien, va a celebrar un desfile y para ello busca a dos sastres para que le hagan el mejor traje. Al enterarse de la noticia, Riff y Raff -dos pillines-, se hacen pasar por sastres para hacerle un traje con una tela mágica; invisible para aquellos que son estúpidos o indignos de su cargo… Teatro NH, Liverpool 155, Juárez. Domingo, 13:00 horas. Loc. $150-$200. Hasta el 7 de octubre. (Centro)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

tres × cuatro =