Que un mensaje salga del corazón y llegue directo a decenas de corazones es una labor sin duda extenuante pero muy gratificante. Eso lo saben Gilda Gentile y Daniel Arenas, productores de la obra Crea tu cuento.Este es un espectáculo musical interactivo para niños que llega a México con el objetivo de hacer que grandes y chicos comprendan el peso que las emociones, tanto negativas como positivas, tienen en la vida.

La trama aborda la historia de ‘Sao’ (Violeta Isfel), una insegura elfa que olvidó sus poderes para vivir en el mundo material; pese a ello es elegida por la Reina de las Hadas para llevar a cabo una difícil misión que pondrá en riesgo el futuro del planeta Tierra.Sao reúne a un grupo de poco hábiles pero valientes superhéroes: ‘Lila’, ‘Súper Positive’ y ‘El Hombre Mosca’, quienes se adentrarán en la Fábrica de Cuentos para descubrir quién es el villano que está convirtiendo los cuentos clásicos en historias de terror.

El montaje apuesta por despertar la curiosidad de los pequeños, apoyándolos para que encuentren sus propios dones; esos que hacen que ‘Lila’ o ‘Súper Positive’ recuerden y tengan presente para qué son buenos.Desde el primer momento, los niños se vuelven parte activa de la historia pues a la entrada se les otorga un sello con la leyenda “Creo en mí”, que los vuelve miembros de la Oficina de la Magia. Esto les abre la posibilidad para encontrar su propio poder y sentirse creadores de su propio destino; emoción que Gilda y Daniel quisieran que perdure aún al salir de la sala.

Así, paso a paso, los niños buscarán descubrir quién es el terrible villano enmascarado que intenta manipularlos para quitarles seguridad y deseo de conocer cuál es su verdadero don.

Crea tu cuento es ideal para que los niños mayores de tres años conozcan sus propias cualidades y aprendan a disfrutarlas y que esto se vuelva la base para conseguir mayor seguridad y confianza en sí mismos.CREA TU CUENTO, Con Violeta Isfel y Leonardo Bono. Una obra lúdico-musical basada en el empoderamiento infantil, donde niñas y niños podrán decidir y crear de una forma interactiva cuál es el cuento que eligen vivir; transformándose en creadores de sus cuentos. El Lunario, Auditorio Nacional, Paseo de la Reforma y Campo Marte, Chapultepec-Polanco. Domingos 2, 9, 23 y 30 de septiembre y 7 de octubre, 12:30 y 16:00 horas. Loc. $400. (Centro).

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

diecisiete − 16 =