El humor, el ingenio y el talento de artistas de cinco países, incluyendo México, se hacen presentes en el 5.o Encuentro Internacional de Clown, del 3 al 12 de noviembre. En esta ocasión, tiene como sedes el Teatro Helénico, el Centro Nacional de las Artes, el Foro Milpa Alta y el Anglo Arts Centre.

Durante diez días chicos y grandes tienen la oportunidad de disfrutar espectáculos de clown, considerado uno de los géneros más versátiles. Y ahora, después de vivir situaciones difíciles como la del pasado 19 de septiembre, el programa del encuentro propicia el buen ánimo y se dispone a reconstruir la sonrisa de manera sana, considera la Coordinación del Teatro Helénico, organizadora de este encuentro.

Además de los espectáculos, talleres y clínicas, esta fiesta de talento y risas está lista para llevar, en coordinación con diferentes organizaciones de la sociedad civil, brigadas de alegría a los lugares donde se encuentran las personas afectadas, como albergues y comunidades de alta marginalidad.

A esta iniciativa de los fundadores de Payasos sin fronteras USA y de Risaterapia, Moshe Cohen y Andrés Aguilar, respectivamente, se les suman más clowns mexicanos y los artistas brasileños Lily Curcio y Daniel Salvi.

En los talleres y conferencias puede participar todo el público y en especial artistas de la escena que quieran conocer distintas técnicas del clown, el payaso y de arte circense.

En este 5.º Encuentro Internacional de Clown comparten su risa Moshe Cohen, de Estados Unidos; la Compañía Finzi Pasca, de Suiza; Lily Curcio y Daniel Salvi, de Brasil; el Davai Group, de Israel, y el Théâtre Biscornu, de Quebec.

En esta fiesta también se dan cita figuras del clown nacional como: Nohemí Espinosa, integrante de la Sensacional Orquesta Lavadero y precursora del clown femenino; Strongylus, clown de la ciudad de Chihuahua; Perico “El payaso loco”, quien festeja 40 años de carrera y Fernando Córdova, promotor del clownching en México.

Este encuentro inicia en el Teatro Helénico con el espectáculo Bianco su Bianco, de la Compañía Finzi Pasca, de Suiza, el viernes 3 a las 20:30, y se da una segunda función el sábado 4, 19:00 horas. En este mismo espacio, el domingo 5 a las 18:00 se ofrece Mistérico, de Andrés Aguilar. El martes 7 a las 20:00 llega al escenario, proveniente de Israel, Under Construction, de Davai Group. Y el miércoles 8 a las 20:30, Aziz Gual y Lily Curcio presentan Travessias.

Del 9 al 12 de noviembre, en diferentes días están programadas la puesta brasileña O Poste, dirigida por Ricardo Puccetti, con la participación de Daniel Salvi; Synapse, del Théâtre Biscornu, de Quebec; Ni con palabras, de Javier López Ríos; Varieté De-Lirios, del grupo De-Lirios, un varieté de despedida, y la clausura con la puesta Mr. Yoowho’s, de Moshe Cohen.

En el Centro Nacional de las Artes, Perico “El payaso loco” celebra 40 años de trayectoria con su espectáculo Payasadas rockeras, el sábado 4, 12:00 horas.

El viernes 10 a las 20:00 se presenta la puesta O Poste en la Plaza de las Artes, dirigida por Ricardo Pucetti, con la actuación de Daniel Salvi. Entrada libre, cupo limitado. En Anglo Arts Centre están las puestas Mr. Yoowho’s y Synapse, el sábado 11, 12:00 y 18:00 horas. Admisión $150. Al Faro Milpa Alta llega Under Construction, domingo 5 y sábado 11; Ni con palabras, viernes 10, y Travessias, 11 de noviembre. Eventos gratuitos.

5.o Encuentro Internacional de Clown, 3 a 12 de noviembre, 4155 0900 ext. 7431 y 7433;| Web Helénico; Web Cenart; Web Anglo Arts  Facebook. Costo $200; Clowbo familiar, cinco personas por $500 para entrar a un espectáculo, Comboclown para 4 espectáculos por $400 y el Clownbox $1000 permite acceder a los 10 espectáculos.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

doce − once =