Gallina Pintadita: La Historia Que Conquistó A Brasil Y Se Convirtió En Fenómeno

0
987

El 28 de diciembre de 2006, Juliano Prado y Marcos Luporini subieron a YouTube un video infantil llamado Gallina Pintadita. Ésta fue la solución que encontraron para presentar el video en una reunión de productores en la que no podían estar presentes.

Seis meses después había una sorpresa: el video se había convertido en un fenómeno y sobrepasaba 500 mil visualizaciones.

Gallina Pintadita, el primer show infantil en conquistar la audiencia infantil a través de YouTube en Brasil, ahora tiene el objetivo de conquistar nuevos mercados con contenido en inglés y español.

El personaje principal, una gallinita súper carismática, fue escogida por el público para ser la protagonista; ella es la estrella de los videoclips, junto a personajes como la Mariposita, el Pollito Amarillito, el Gallo Corocó y la Cucarachita.

El videoclip, que era parte de un proyecto, fue subido a YouTube para ser direccionado por un canal de TV infantil, que posteriormente lo rechazó. Algunos meses después, el vídeo fue descubierto por padres y madres como un contenido seguro para bebés y niños en internet. En esa misma época, los socios decidieron correr el riesgo y continuar con el proyecto.

Ellos abrieron una empresa: Bromelia Produções, para producir el primer DVD. Al comienzo, no esperaban ese gran suceso, simplemente planeaban vender DVDs a través de e-commerce, como un complemento de sus rentas. Sin embargo, sucedió algo inesperado: la Gallina Pintadita se tornó en una de las marcas más conocidas.

Gracias a YouTube el proyecto conquistó a padres y niños entre los 6 meses y 5 años de edad. Con animaciones coloridas y canciones fáciles de aprender, los niños bailan y se divierten frente a la computadora, la TV, los smartphones, tablets, y ahora ¡hasta en los teatros!

¡No te pierdas este espectáculo ahora en México! La Gallina Pintadita, El Musical, única función el 4 de marzo en el Teatro Metropólitan.

GALLINA PINTADITA, El entretenido show pondrá a bailar y a cantar los temas musicales que cuentan con millones de visitas en Youtube, gracias a su gran contenido académico. Teatro Metropólitan. Domingo 4 de marzo, 13:30 horas. Locs. $300 a $450. (Centro)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

dos × dos =