Taller permanente de djembé para niños. Dirigido a niños de 9 a 12 años. El objetivo es generar un clima de aprendizaje gozoso que  propicie el desarrollo del sentido del ritmo y la expresión musical, partiendo de la tradición musical africana.

Los niños participantes aprenderán  la técnica del djembé y podrán dominar diversos ritmos representativos de la música tradicional de África Occidental, tanto binarios como ternarios. En el proceso captarán varios conceptos generales de esta música como, por ejemplo, la polirritmia.

La promesa del taller es que cualquier participante, guiado paso a paso con gentileza y paciencia y apoyado en dinámicas ágiles y divertidas, pueda desarrollar suficiente coordinación, memoria y oído musical como para dominar una amplia gama de acompañamientos o bases rítmicas tradicionales.

En la medida que los niños desarrollen habilidades y conocimiento, se propiciará la improvisación, como parte esencial de su proceso de aprendizaje. En el caso de alumnos con conocimiento previo, la promesa es darles los elementos necesarios para mejorar su técnica, además del aprendizaje de nuevos ritmos. (Introducciones y solos también, en caso de tener nivel suficiente).

El objetivo final será abrir el camino para que todos los niños participantes descubran el vasto y sorprendente universo musical africano, además de tener la enriquecedora y gozosa experiencia de aprender música en grupo o, mejor dicho, en tribu.

Imparte: Enrique Aroeste. Cupo limitado a 10 participantes. Habrá djembés disponibles para prestar a los participantes durante las clases. Duración: Las clases tendrán una duración de una hora, martes, a partir del 17 de octubre, 18:00 a 19:00 horas. Lugar: Centro Cultural Los Talleres, Miguel Ángel de Quevedo 842, esquina África, Barrio La Concepción, Coyoacán. Un espacio luminoso y acogedor y lo suficientemente aislado como para evitar ruidos externos y otras distracciones. Una atmósfera más que propicia para enseñar y aprender tambores. Costo: cuota mensual $550; cuota trimestral $1,400. Cierre de inscripciones: Octubre 12. Informes y reservaciones: 55 1755-7072, Facebook, Correo Electrónico.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

siete − 2 =