Aprende sobre el mundo de los meteoritos, las estrellas y todo lo que conforma el gran universo en Papalote Museo del Niño, que se une a la celebración de la Semana del Espacio, durante todo el mes de octubre.

Con estas actividades relacionadas con las estrellas y el universo se abre la oportunidad de descubrir las maravillas de la ciencia espacial que buscan despertar tu curiosidad por la ciencia, para que en un futuro puedas ser un explorador del Universo que aporte sus ideas y conocimientos a las nuevas tecnologías.

También aprende jugando con tres nuevas actividades como es: ¿Qué les pasó a los dinosaurios? En la zona “El viaje inicia” visitantes recrea y analiza la teoría en la que se cree que un meteorito provocó la extinción de la mayoría de las especies, entre ellas, los dinosaurios.

Después, en el taller Encuentra el meteorito, sorpréndente al enfrentar el reto de distinguir un meteorito de entre varias rocas a través de técnica sencilla que puedes aplicar cada vez que encuentren una roca.

Y en Estrellas de otoño, gracias a la avanzada tecnología del domodigital y el sistema Digistar 5, echa un vistazo al cielo nocturno en pleno día, para ver las estrellas en todo su esplendor y escucha las historias que tienen que contar.

Arqueoastronomía Maya: Observadores del Universo, se estrena el jueves 5 de octubre a las 19:00 horas. Es la primera producción mexicana hecha especial para Domo y tiene como objetivo conectar al público con la civilización Maya y su influencia en la observación astronómica.

El Fantasma del Universo, coproducción México-EUA, se estrena el 28 de octubre a las 10:00 horas, lleva a explorar la materia oscura, desde el Big Bang hasta su descubrimiento anticipado en el Gran Colisionador de partículas. En el estreno estará presente el Professor George Smoot (Premio Nobel de Física 2006) y del director ejecutivo de la producción del filme, el Dr. Michael Barnett.

Durante octubre, también puedes disfrutar de los Jueves para adultos espaciales, en donde además de jugar y convivir en familia, tienes la oportunidad de escuchar la charla con un experto sobre el espacio y ¡observar a través de un telescopio el cielo nocturno! (la realización de esta actividad depende de las condiciones del clima).

En Papalote, diariamente, niños y adultos descubren su conexión con el universo y el mundo que les rodea en seis nuevas zonas.

Papalote Museo del Niño, Avenida Constituyentes 268, Daniel Garza, 5237-1778; Web. Lunes a viernes, 9:00 a 18:00; sábado y domingo, 10:00 a 19:00 horas.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí