Prepárate para observar el cielo en La Noche de las Estrellas, que se efectuará el sábado 25 de noviembre, en 70 diferentes sedes del país.

La Noche de las Estrellas es una fiesta astronómica que se ha realizado de manera anual en México desde 2009. Es el evento masivo de divulgación de la ciencia más grande e importante de Iberoamérica, donde se ofrecerán talleres, lecturas, conferencias, música, cine al aire libre, exposiciones y espectáculos.

Alrededor de las 11:30 de la mañana, del 4 de octubre de 1957, fue lanzado con éxito, desde el cosmódromo ruso de Baikonur, el primer objeto construido por el ser humano que era capaz de salir de la Tierra y dar vueltas en torno a ella: el Sputnik 1. Los horizontes de acción de la humanidad se ampliaron y a partir de entonces todo cambió.

Este año, 2017, La Noche de las Estrellas celebra los 60 años de la puesta en órbita del Sputnik 1, que marcó el inicio de la gran aventura espacial y aceleró el desarrollo tecnológico y científico de varias disciplinas, incluyendo la astrofísica.

En la Ciudad de México, este suceso astronómico se verificará en el Museo de Historia Natural; en el Planetario Luis Enrique Erro, del Instituto Politécnico Nacional; en la explanada de Rectoría y en Islas de Ciudad Universitaria; en el IEMS Milpa Alta; la explanada del Bosque de Tláhuac y el Museo Tezozómoc, entre otros.

En el Museo de Historia Natural, durante esta noche espacial, habrá talleres demostrativos y actividades lúdicas, así como cine, charlas de divulgación, área de telescopios, proyección en pantalla esférica y exposición de maquetas de papel de satélites, sondas y naves. Reserva tu lugar al correo electrónico

Por su parte, en el Planetario “Luis Enrique Erro” podrán construirse pequeños satélites con dulces y latas, además habrá conferencias, películas, observación con telescopios, talleres y un show de ciencia para todas las edades.

¡No te pierdas esta fiesta del cielo única!

NOCHE DE LAS ESTRELLAS 2017. Sábado 25 de noviembre. Horario según sede (de 18:00 a 22:00 horas). Participan 70 sedes en todo el territorio nacional. Mayor información aquí

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí