1. papalote

En el lugar donde está prohibido no tocar continúa la temporada Maker, movimiento que se caracteriza por fomentar la creatividad y la construcción manual de objetos, implementando el enfoque steam (por sus siglas en inglés), es decir de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, con lo que se promueve el trabajo en equipo. El programa busca involucrar a las niñas y a los niños en una experiencia de colaboración con artistas y creadores que realicen propuestas vinculadas al movimiento Maker, para motivarlos a desarrollar sus propios proyectos en la escuela o dentro de su comunidad. En este verano, los artistas Jacinto Quesnel y Héctor Guerrero darán a conocer al visitante el diseño de un videojuego para que conozcan los usos de la programación, del 11 al 13 de agosto.

La película Plaza Sésamo se exhibe en el domo digital Citibanamex, una cinta que muestra a Abelardo y sus amigos en una inigualable proyección en 360° y que te hará vivir una experiencia diferente. Aquí también puedes disfrutar de la proyección Un viaje a las estrellas que se suma a Exoplanetas.

La simpática cerdita rosa, Peppa Pig, llega por primera vez a la sala de exhibiciones temporales de Papalote con todos sus amigos, con quien es posible interactuar en sus diferentes actividades.

Si caminas unos pasos te encontrarás el espacio de Lego Play Time, donde puedes construir murallas, edificios, puentes, vehículos, todo con bloques armables. Esta actividad estará abierta hasta el 20 de agosto.

Usualmente el cartón se ocupa para guardar o transportar objetos, pero ¿se puede hacer disfraces con cartón? En Papalote se pueden realizar en el Fin de Semana Maker de Cartón, en donde se exploran todas las divertidas posibilidades del uso de este material; también habrá concursos de disfraces y una instalación artística colectiva, entre otras actividades , del 28 al 30 de julio.

* Papalote Museo del Niño. Horario especial de vacaciones: lunes a domingo, 10:00 a 19:00 horas. Boletos aquí.

2. kidzania

Para que impulses tus talentos en los negocios, te recomendamos el Campamento de Emprendedores, donde los talleres buscan tu empoderamiento. Con un programa especializado, aprende acerca de la educación empresarial y a conceptualizar tu propio negocio, desarrolla y vende tus productos.

En este Campamento de Emprendedores pueden participar niños de 7 a 12 años y niños de 13 a 16 años. Durante una semana, de 8:00 y hasta las 17:00 horas, desarrolla el Sentido de colaboración mediante el trabajo en equipo para crear y presentar un plan de negocio y mostrar tus habilidades de comunicación, creatividad e imaginación para establecer una estrategia competitiva para el mercado local. También conocerás la manera de tener un pensamiento crítico al hacer investigación de mercado y diseño de un plan de negocios según sus necesidades.  El Campamento de Emprendedores se impartirá en KidZania Santa Fe y Cuicuilco.

Además de este campamento, KidZania tiene su tradicional Campamento de Verano, con talleres de artes, ciencias, música y gastronomía; por lo que los niños podrán tener diferentes opciones para aprender, mientras se divierten y disfrutan de sus vacaciones.

Para completar la diversión se ofrecen las Noches de Amigos, oportunidad de convivencia para chicos y grandes que se realizarán: el viernes 28 en Santa Fe, sábado 29 de julio en Cuicuilco, en un horario de 20:00 a 00:30 horas. Y si tienes mascota, puedes llevarla a Cuicuilco.

 

Kidzania Cuicuilco, Plaza Inbursa Cuicuilco, Insurgentes Sur 3500, Peña Pobre, Tlalpan, 5424-9500. (Sur)

Kidzania Santa Fe, Centro Comercial Santa Fe, Vasco de Quiroga 3800, Santa Fe, 9177-4700. (Poniente) www.kidzania.com

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí