Durante los últimos 10 años la Orquesta Filarmónica de las Artes (OFI) se ha encargado de darle vida al Cascanueces, un montaje clásico del Centro Universitario Cultural CUC que esta vez tiene muchas sorpresas preparadas para su leal audiencia.Por décimo año consecutivo la emblemática orquesta mexicana da vida a la música del espectáculo dancístico, que este 2018 modificó toda su estructura para ofrecerle al público una versión contemporánea del aclamado ballet, esto con el fin de seguir impresionando a los fieles asistentes y ganando nuevos, sobre todo los más pequeños.

“Decidimos renovar toda la producción. Nos arriesgamos a hacerlo todo nuevo, incluyendo al elenco de bailarines, la escenografía, utilería y vestuario que seguro le encantarán al público. Habíamos presentado una producción similar durante 10 años y era momento de cambiar”, comenta Enrique Abraham Vélez Godoy, director concertador de la OFI y productor del espectáculo.La magia del Cascanueces se aviva bajo la batuta de Vélez Godoy, quien cautiva al público con una versión peculiar de la partitura de Tchaikovsky, compuesta en 1890, que sigue la línea clásica pero aporta toques de alegría al ensamble.

Es destacable el trabajo del cuerpo de bailarines, quienes en esta ocasión trasgreden al escenario y entran en contacto directo con los espectadores mediante un trazo escénico que permite al público infantil ver de cerca a aquellos encantadores personajes del cuento de hadas.

De esta forma la OFI conserva el encanto del montaje original con toques coloridos y divertidos que dejarán un grato sabor de boca a los espectadores que acudan a su breve temporada en el Auditorio Fra Angélico del CUC.Sin duda, la historia de Clara y el Cascanueces exalta en los niños las emociones más nobles y puras de esta temporada del año; mientras que para los adultos resulta ser el pretexto ideal para recobrar la esencia de ilusión navideña.Para disfrutar de este ballet tienes que darte prisa pues solamente dará dos funciones más: el próximo jueves 29 y viernes 30 de noviembre, en punto de las 18:00 horas en el Auditorio Fra Angélico del Centro Universitario Cultural (CUC), ubicado en la calle Odontología 35, colonia Copilco Universidad. Los boletos se encuentran a la venta en www.filarmonicadelasartes.com y en el punto de venta de la orquesta que se encuentra en avenida Cerro del Agua 241, piso 1, colonia Copilco, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas. Apto para toda la familia. (Sur).

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

tres × 1 =