Hablar con los niños sobre el cuidado del medio ambiente, las estrellas, los bosques, los oceanos y demás misterios con que el Universo siempre nos sorprenden, es el principal objetivo que Nat Geo Kid tuvo para lanzar Opa Popa Dupa, su nueva serie de televisión que pretende explicar estos complejos asuntos, de tal manera que un niño de preescolar pueda entenderlos sin problemas.Platicamos con Fernando Semenzato, productor ejecutivo de la serie que pretende sorprender a grandes y a chicos con títeres, música y mucha reflexión.

“Me siento muy contento porque la verdad es un trabajo de dos años que por fin veo realizado. Empezamos pensando en cómo llegar a la nueva audiencia para transmitirle los valores de National Geographic y creo que hicimos un buen trabajo”.

Es así que mediante 15 carismáticos personajes, como un egocéntrico mono actor, una flor cantante, un gorila youtuber o un simpático mono “cuenta-chistes”; cada uno con características y un sentido del humor muy peculiar, los pequeños podrán descubrir estos interesantes temas de manera muy musical.“Tenemos más de 30 canciones, Carlos Vives canta una del Otoño, Juanes canta sobre reciclar y Ha-Ash canta del eclipse. Sabemos que los chicos se asocian muchisímo con la música y pensamos que es otra manera de entretehnter y de formar, explica Fernando sobre la elección de convertirse en un programa con un toque musical.

Sin embargo, no sólo los cantantes son parte del show, pues en total más de 100 reconocidas celebridades provenientes de toda América Latina fueron invitadas a participar en el programa de TV, a través de cápsulas didácticas.

“Sabemos que los chicos nunca quieren ser enseñados,  pero quieren entretenerse y si los  educamos sin que se den cuenta, la van a pasar muy bien, entonces, hicimos eso encontramos con psicólogos  y sociólogos, una manera interesante de educar sobre temas referentes a National Geographic con canciones y cierta irreverencia”, relata Fernando.Opa Popa Dupa es una producción original de Nat Geo Kids TV & App, que además de ser educativa, pretende incentivar a niños a ser curiosos, aventureros y especialmente a ser exploradores que buscan un mundo mejor; algo parecido a la labor que hace con los adultos el mismo canal de televisión.

“Me parece que crea una consciencia con las nuevas generaciones. de que en un futuro, cuando tenga una botella de plástico o un popote, en vez de botarlo intentarán no utilizarlo, si eso sucede ya ganamos”, enfatiza el también director de programación del canal para Latinoamérica.

Opa Popa Dupa cuenta con 26 episodios, cada uno con media hora de duración, diferentes secciones, tópicos y de acuerdo con Fernando se tienen planes de continuar trabajando en una segunda temporada.

La nueva serie de television se encuentra disponible a partir del pasado 4 de febrero en el canal de TV, la app, todas las plataformas de Nat Geo Kids y próximamente habrá links disponibles en una playlist destacada en YouTube Kids.

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