con concursos, talleres, un pic nic nocturno, un rally así como el estreno de la película Arqueoastronomía Mexica: entre el espacio y el tiempo se celebran 25 años de Papalote Museo del Niño.

Este recinto “donde está prohibido no tocar”, fue construido a iniciativa de la entonces primera dama, Cecilia Occelli González, e inaugurado el 5 de noviembre de 1993, en el terreno que fue conocido como Rancho del Castillo y Lomas de Santa Ana. Este lugar, en el siglo XIX formó parte de la antigua Hacienda de Molino del Rey, que en 1935 se convirtió en la Fábrica Nacional de Vidrio.

Luego de su apertura a mediados de la década de los noventa, Papalote continúa con su misión de dar experiencias divertidas de aprendizaje a niños, padres y maestros. Ahora, después de la remodelación que tuvo en 2016, se pueden disfrutar nuevos espacios, contenidos renovados y un concepto de sustentabilidad ambiental.

Para llegar a más niños, Papalote abrió un espacio en Cuernavaca el 17 de diciembre de 2008, donde asisten en promedio 100 mil personas para disfrutar de las más de 45 exhibiciones permanentes a la que se suma este verano la exposición temporal de lucha libre “A 2 de 3 caídas”, sin límite de diversión.

Por contar con un modelo para captar y aprovechar recursos, Papalote se prepara para abrir nuevas sedes en Monterrey e Iztapalapa. Pero, mientras llega el momento de estos estrenos en Papalote Chapultepec sigue la diversión con los talleres de papalotes, la pijamada, las proyecciones de la Megapantalla y las novedades como es la película “Los antiguos Mexicas en busca de un asentamiento y la culminación de su andar”.

Esta proyección que se puede apreciar en el Domo Citibanamex, es una animación en formato 360, con impresionantes efectos en tercera dimensión y una gama de colores.

Esta cinta de divulgación científica ilustra el importante papel que jugó la observación celeste para la evolución de las culturas prehispánicas del Centro de México. En particular, se muestra cómo los mexicas, al ser el último pueblo que arribó al Anáhuac, heredaron el conocimiento calendárico y astronómico de culturas predecesoras y lo aplicaron para fundar su capital Tenochtitlan.

PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO. Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, avenida Constituyentes 268, Daniel Garza, 5237-1781, www.papalote.gob.mx. Lunes a domingo, 9:00 a 18:00; jueves de 9:00 a 18:00 y de 19:00 a 23:00 horas. Costo museo $199; ADO Megapantalla IMAX $99; Domo Digital Banamex $99; ofrece diferentes paquetes. Jueves de adultos, $249 Museo, Mega pantalla ADO y Domo digital Banamex; $450. Museo, Mega pantalla ADO, Domo digital Banamex y Experiencia musical $450. (Centro).

 

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

diez − 6 =