Enseñarles a los niños sobre diferencias entre clases sociales, las carencias y a no ser prepotentes, es complicado para cualquier padre de familia; sin embargo, si por sí mismo el niño encuentra el punto donde la vulnerabilidad ajena se convierte en la propia, la tarea se vuelve más sencilla.En una época de festividades y alegría, ¡Qué Duro Invierno!, resulta un montaje que toca con hielo, no sólo la piel, sino también los sentimientos de los asistentes al mostrarles dos polos distantes pero sumamente lascivos: la vulnerabilidad y la soberbia del ser humano.

Así, apoyados en una escenografía minimalista, Gerardo Álvarez e Irmita Elizondo lideran a 19 actores en escena, la gran mayoría egresados de la licenciatura de Teatro y Actuación de la Universidad Anáhuac.

¡Qué Duro Invierno!, resulta un montaje diferente, y no sólo por su premisa, sino por la inmersión para el espectador; ya que en diversos momentos los artistas interactúan plenamente con el público, al tiempo que efectos como una densa nube de humo blanco, o una nevada de unicel en conjunto con la iluminación, hacen creer al espectador que está dentro de la trama.En ese sentido, las texturas de diferentes tipos de telas, en juego con la iluminación, resuelven gran parte del montaje. Se le suma además la música en vivo de Jorge Hernández, quien acompaña a los personajes con la guitarra y el acordeón.

Sin duda ¡Qué Duro Invierno! le dará otro significado a esta época de intercambios, dejándoles a los espectadores un invaluable ‘regalo’: la oportunidad de mostrarle a los más chicos, un sentido humano respecto a las carencias de otros.¡QUÉ DURO INVIERNO! de Gerardo Álvarez e Irmita Elizondo. Dir. Gerardo Álvarez. Con Gerardo Álvarez, Héctor López, Fátima Álvarez, entre otros. Un vagabundo recorre descalzo las calles pidiendo limosna. Está solo en el mundo y va en busca de sonrisas que alimenten su alma. Teatro Legaria, Calzada Legaria s/n, Pensil. Domingo, 16:30 y 18:30 horas. Locs. $200 a $300 pesos. Apta para toda la familia. Hasta el 16 de diciembre. (Centro).

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

3 × 2 =