1. Para los pequeños cinéfilos

El Festival Churumbela Cinema Móvil regresa con una carga de diversión y muchas sorpresas para los pequeños cinéfilos que gustan de las pelis y quieren conocer cómo es que se realiza el proceso de grabación de alguna.

Bajo la creencia de que el cine es una herramienta de transformación social, los pequeños tendrán la oportunidad de conocer de primera mano el proceso de la cinematografía de forma lúdica y entretenida.

También se proyectarán largometrajes y cortometrajes realizados por niños a nivel nacional e internacional, que abordan temas como el sentido de pertenencia, la identidad, la vocación y el empoderamiento infantil.

El festival contará con muchas actividades que ayudarán a los niños a despertar su ingenio y poder conocer el séptimo arte mediante divertidas dinámicas que los harán sentir como en un set de filmación.

Si quieres asistir al festival, la entrada es gratuita, solamente es necesario un registro previo en el sitio www.churumbelafest.com, la cita es el próximo 23, 24 y 25 de noviembre en el Centro Nacional de las Artes.

2. Los alebrijes invadirán la CDMX

Como ya es tradición, la Ciudad de México será invadida por majestuosos alebrijes que sorprenderán a miles de espectadores en el primer cuadro capitalino en el decimo primer Desfile de Alebrijes.

Más de 200 figuras que evocan a seres mitológicos, algunos con elementos muy mexicanos, desfilarán por Avenida Paseo de la Reforma, el próximo sábado 20 de octubre para finalizar en la glorieta del Ángel de la Independencia.

El recorrido abarcará las calles 5 de Mayo, continuará por Avenida Juárez hasta llegar a Paseo de la Reforma, donde la exposición permanecerá por algunos días para que los alebrijes sean apreciados por los capitalinos.

La recomendación para asistir es llevar ropa cómoda y una sombrilla para cubrirse de las posibles inclemencias del tiempo. La entrada es gratuita y el evento comenzará en punto de las 12:00 horas.

3. Pixar en concierto

Si eres fan de hueso colorado de Disney, este concierto seguramente es para ti, pues podrás revivir al lado de los peques de la casa, la emoción de escuchar piezas como la Fanfarria de Toy Story.

Además, disfrutarás de las partituras de cintas emblemáticas que la casa de animación le ha regalado al mundo en los últimos años como: Buscando a Nemo, Bichos, Monsters Inc y Monster University.

Las piezas creaciones de la mano de R Newman, T. Newman, M Giacchino y Doyle serán interpretadas por la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta de Rodrigo Cadet, quien será el director huésped.

El escenario de este evento será la sala principal del Palacio de Bellas Artes, donde chicos y grandes podrán disfrutar de esta aventura musical. Vale mencionar que los boletos ya se encuentran agotados, aunque valdría la pena realizar la búsqueda, pues la esperanza muere al último.

Si deseas vivir esta experiencia, la cita es el próximo viernes 26 de octubre, 20:00 horas y el domingo 28 de octubre en punto de las 12:15 horas en el Palacio de Bellas Artes, Avenida Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas. Locs. $100 a $197 pesos. Boletos agotados. Apto para toda la familia. (Centro)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

doce + uno =