1. Homenaje a Cri CrÍ y Lobato Monteiro

Como parte de las actividades que enmarcan la edición número 38 de la Feria Internacional del Libro Infantil y juvenil FILIJ 2018, se realizará un homenaje en común para dos grandes autores, que han avivado la imaginación infantil durante décadas.

Se trata de Francisco Gabilondo Soler, alias Cri CrÍ, de quien se recordarán sus melodiosas canciones que entretuvieron a varias generaciones de mexicanos y que a la fecha siguen ilusionado tanto a chicos como a grandes.

Al mismo tiempo, se aprovechará la ocasión para reconocer la importancia que el escritor brasileño, Lobato Monteiro tuvo en la literatura infantil brasileña del siglo XX, de la cual fue pionero.

Si te interesa disfrutar de esta actividad, la cita es el próximo domingo 18 de noviembre en punto de las 15:00 horas, en el área de Letras Perdidas del Parque Bicentenario, ubicado en Avenida 5 de Mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango, Azcapotzalco. Entrada Libre. Apto para toda la familia. (Norte).

2. Regresa la magia de la Navidad a la CDMX

La magia de la Navidad, poco a poco se respira más nítidamente por el aire de la Ciudad de México y para muestra, no hay mejor ejemplo que el tradicional Bolo Fest 2018, que una afamada tienda departamental en conjunto con el gobierno de la CDMX realizan por cuarto año consecutivo.

Esta edición promete grandes sorpresas como 18 globos gigantes, 17 carros alegóricos y las presentaciones de los cantantes Carlos Rivera y Paty Cantú, los cuales recorrerán Avenida Paseo de la Reforma, junto a Santa Claus y al osito Bolo para entretener a las familias capitalinas.

Pero esto no es todo, pues los peques tendrán la oportunidad de ver de cerca de sus personajes de las caricaturas favoritos, como los Paw Patrol, Barbie, Peppa Pig, Mickey, Minie y toda la pandilla de My Little Pony, además de otros invitados sorpresa.

Si quieres disfrutar de esta experiencia, las recomendaciones son llevar ropa cómoda, agua embotellada, bloqueador solar y permanecer en todo momento junto a tus pequeños; también tomar precauciones por el cierre de calles y acudir temprano para tomar un lugar adecuado.

El desfile se realizará el próximo sábado 24 noviembre en punto de las 9:30 horas y finalizará en la Glorieta de Colón al mediodía. Entrada Libre. Apto para toda la familia. (Centro).

3. Hansel y Gretel en Aragón

Basado cuento original de los Hermanos Grimm, la Compañía de Teatro interdisciplinaria

Código de Barras presenta el montaje Hansel y Gretel, cuya trama aborda la vida de dos pequeños, Nadia y David, personajes por los que el público conocerá la historia.

Bajo la dirección de Manuel Acosta, el montaje utiliza recursos como el teatro de objetos y títeres de cada personaje que aparecen en el cuento, los cuales fueron elaborados con la técnica rangeliana, hechos a mano por el arquitecto Edson Figeroa, lo que aporta un toque artístico a la puesta en escena.

Esto aunado a otros elementos como la música y una historia aterrizada a la realidad contemporánea, que puede entender niños de todos los lugares y condiciones sociales, crea un concepto muy peculiar, mismo que da vida a una historia que hace reflexionar a los espectadores sobre cómo encontrar en los objetos cotidianos una magia especial y sorpresiva.

Disfruta de este montaje el próximo domingo 18 de noviembre, en punto de las 13:30 horas en el Escenario Principal del Faro Aragón, ubicado en Avenida 517 S/N, 1ra sección de San Juan de Aragón. Entrada Libre. Apto para toda la familia. (Norte).

 

 

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

dieciocho + 4 =