1. Navitrouppe, el amor de la Navidad

}

Los títeres y payasos de la Compañía Teatral La Trouppe presentan su tradicional espectáculo navideño, donde los pingüinos bailan tap, los árboles cantan, los muñecos de nieve tocaran instrumentos y hay un Santa Claus, bullanguero y tropical haciendo las delicias de chicos y grandes.

Este mundo de sueños y fantasías busca capturar la imaginación de los asistentes y llenarlos de carcajadas con humor blanco y el esperado regreso de Federico Felino, como parte del festejo del 38 aniversario de la compañía especializada en montajes infantiles.

La compañía nombrada en 2009 como la mejor de teatro de títeres de México con el premio Rosete Aranda por su destacada trayectoria, dará todo para que esta breve temporada sea memorable y adictiva para los espectadores.

Si quieres disfrutar de esta puesta en escena, asiste los domingos 2 y 9 de diciembre al Lunario del Auditorio Nacional, ubicado en Paseo de la Reforma s/n, esquina Campo Marte, en punto de las 13:00 horas. Boletos en taquilla. Apto para toda la familia. (Centro).

2. Las luces de invierno invadirán el CENART

Otro clásico navideño se apoderará del Centro Nacional de las Artes esta temporada, se trata del Festival Luces de Invierno 2018, el cual incluye conciertos, teatro, posadas y muchas actividades imperdibles para toda la familia.

Entre los montajes a presentarse se encuentran Un día seremos grandes, puesta en escena que transcurre cómica y dolorosamente en una cocina dibujada con un lápiz y el Neocascanueces, espectáculo que aborda un mundo donde no hay príncipes encantados ni mujeres jóvenes que busquen el amor romántico.

También se realizará una función gratuita del tradicional Cascanueces en el Teatro Raúl Flores Canelo el jueves 13 de diciembre, 17:00 y 19:00 horas y el sábado 15 de diciembre a las 16:00 y 18:00 horas con cupo limitado.

No dejes pasar la oportunidad de vivir una experiencia nada convencional y visita el CENART del próximo 6 al 16 de diciembre. Para consultar horarios y costos visita www.cenart.gob.mx/eventos/categorias/festival-luces-de-invierno Apto para toda la familia. (Sur)

3. Cómo afrontar tus miedos con Sasha y Spot

Foto de Ieve González

El miedo a la oscuridad, a lastimarse, caerse o sufrir algún grave accidente es natural en los pequeños; pero qué sucede cuando esos miedos paralizan su vida al grado que intentan protegerse a toda costa.

Este es el mensaje que aborda la puesta en escena Sasha y Spot, donde los pequeños conocerán mediante la historia de Sasha formas prácticas y efectivas para hacerle frente a sus miedos, las cuales van van desde construir cascos que repelen microondas, una mano mecánica para mover la sopa sin quemarse o unas rodilleras inflables de emergencia.

Pero sin duda, el remedio más eficaz es Spot, una criatura que irradia luz y le muestra a Sasha el mundo que existe del otro lado de sus miedos; lo que se logra por medio de una atractiva propuesta de iluminación que sumerge al público en una entrañable historia de aventuras, magia y fantasía.

De esta forma Spot se convierte en un integrante más del elenco con el cual los niños podrán crear empatía, superar obstáculos y conectarse emocionalmente para hacerle frente a sus miedos.

La obra de teatro se presenta los sábados y domingos a las 13:00 horas en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque, ubicado detrás del Auditorio Nacional. Boletos en taquilla. Apto para toda la familia. (Centro).

 

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

cinco × 2 =