1. Regresa Un banquete para el difunto Don Quijote

 

La compañía La Bomba Teatro inicia el 2019 con el pie derecho, trayendo de regreso a los escenarios el montaje de Un banquete para el difunto Don Quijote, un espectáculo para toda la familia que conjuga la tradición gastronómica novohispana, con las artes circenses, la magia, el ilusionismo y el clown.

Todo ello, para que el espectador haga un homenaje póstumo al famoso personaje de la literatura universal, repleto de alegorías cervantinas, donde divertidos personajes se reúnen para llorar la partida de tan grande caballero.

Fusión de la cultura española con la mexicana, la obra de teatro expone de forma amena, la manera en la que los mexicanos representamos los actos fúnebres, mezcla de alegría y dolor, un ritual lleno de extravagancias que dejará un grato sabor de boca para chicos y grandes.

La obra se presenta a partir del 12 de enero y hasta el 10 de febrero en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, ubicado en Paseo de la Reforma y campo Marte S/N. Funciones sábdos y domingos, 12:30 horas. Locs. $80 pesos entrada general. Boletos en taquilla y al 5325-9000 Apto para toda la familia. (Centro).

2. El musical de Hansel y Gretel

El cuento clásico de los Hermanos Grimm regresa este 2018, a los escenarios del norte de la Ciudad de México, en un musical lleno de colores, sabores y sobre todo, mucha diversión para papás e hijos.

Bajo la dirección de David Tort y mediante un montaje adaptado para que niños de 5 años puedan entender el mensaje de la obra, Hansel y Gretel El Musical, cuanta la historia de dos pequeños que viven con su padre y su malvada madrastra.

Cierto día, aprovechando la ausencia del padre, quien es leñador; la madrastra ordena que los niños sean olvidados en el bosque, donde una bruja intentará comerlos, antes de que ellos se coman su mansión de caramelo.

El montaje se presenta en el Teatro Tepeyac, ubicado en Calzada de Guadalupe 497, colonia Estrella. Funciones sábados del 13 al 27 de enero, 12:00 horas. Locs. $250 pesos, entrada general. Apto para toda la familia. (Norte).

3. Museo Trick Eye llegó a México

 

Tal como sucedió en Japón y en Singapur, la realidad aumentada es el componente principal del Museo Trick Eye México, que pretende revolucionar la forma en que los niños y los adultos, miran los museos.

Utilizando la tecnología AR, mejor conocida como realidad aumentada en conjunto con la técnica Trompe-l’oeil, similar a la pintura tradicional; se crea la ilusión de una vista tridimensional para una imagen plana.

Mediante seis zonas temáticas, los visitantes podrán adentrarse en emocionantes mundos, mismo que podrán capturar mediante su smartphone, a través de la aplicación exclusiva de AR.

Si quieres compartir esta aventura en familia, visita este recinto que está abierto desde diciembre pasado en Avenida Ejército Nacional 843 B, colonia Granada, muy cerca de la plaza comercial Antara Hall con un horario de 10:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Apto para toda la familia. (Poniente).

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

cuatro + 5 =