1. Regresa Frozen: Una aventura congelada

Basado en la afamada cinta de Disney, Frozen: Una aventura congelada, el espectáculo sobre hielo regresa a México con una corta temporada para deleitar a grandes y chicos con la historia de las hermanas Elsa y Anna.

En esta ocasión, teniendo como sede el Palacio de los Deportes, esta nueva producción cuenta con majestuosos elementos escenográficos que pretender darle otro giro a la historia e impresionar al público con el nuevo espectáculo.

La trama aborda el viaje Anna emprenderá junto a Kristoff y su leal reno Sven para hallar a su hermana Elsa, cuyos poderes helados han atrapado al reino de Arendelle en un invierno eterno. En una carrera por salvar el reino de la destrucción, se encontrarán con místicos trolls, un divertido muñeco de nieve llamado Olaf, temperaturas extremas y magia en cada rincón.

Además, los reyes de la casa tendrán la oportunidad de cantar las famosas canciones de la película; mientras que los papás podrán disfrutar de un atractivo espectáculo sobre hielo, cuyo objetivo es tocar el corazón de toda la familia.

Al igual que en otras ocasiones, Mickey y Minnie Mouse guiarán al público a través de esta mágica historia, la cual cuenta con participaciones especiales de las Princesas de Disney, algunos personajes de Toy Story y Buscando a Nemo de Disney-Pixar, y de El Rey León.

Frozen: Una aventura congelada se presentará en la Ciudad de México el próximo miércoles 23, 18:00 horas; jueves 24, 16:00 y 19:30 horas; viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de enero, 12:00, 16:00 y 19:30 horas. Locs. $150 a $2,400 pesos. Apto para toda la familia. (Oriente)

2. ¡Ándele! Cine latinoamericano para niños

Con el objetivo de acercar a los pequeños a películas que difieran de las temáticas comerciales, el proyecto Carambola presentará ¡Ándele! Ciclo de cine latinoamericano para niños, el cual ofrece dos programas de cortometrajes infantiles.

Tales cintas pretenden ampliar la visión cinematográfica de los pequeños, utilizando una manera creativa e interesante acerca de la realidad cómo la perciben los niños, independientemente del lugar en donde vivan.

El primer ciclo se compone de siete proyecciones latinas con títulos como New Toy (Rogerio Boechat, 2017), un filme corto que hace alusión a inmediatez de las novedades; El Rapto (Los hermanos Jiménez, 2016), la historia de una familia campesina en una víspera de Navidad; y cortos en stop motion como Alto el juego (Walter Tournier, 2016), que alude al tema de la guerra, por mencionar a algunos.

La muestra se compone del trabajo de directores provenientes de países como Argentina, Perú, Brasil, Colombia y Uruguay; además de talento nacional. La proyección se llevará a cabo el próximo domingo 27 de enero, en punto de las 12:00 horas en el Centro Cultural España, ubicado en Guatemala 18, colonia Centro. Entrada Libre. Apto para toda la familia (Centro).

3. Piratas en el Cenart

De la mano de la Compañía Quarto Acto, un grupo de peculiares y divertidos piratas se apoderarán del Centro Nacional de las Artes (Cenart), para vivir un viaje lleno de aventuras, música y muchas sorpresas que demostrarán que los piratas no son tan malos como parecen.

Bajo la filosofía de la búsqueda de la libertad, Paraíso Pirata es el nombre de esta puesta en escena, que aborda una adaptación de El dulce encanto de la isla Acracia y de otros cuentos sudamericanos, con la dirección de Alejandro Cervantes.

La trama aborda la historia de un grupo de piratas y los motivos que los llevaron a adentrase en el mar como Shafán, quien se negó a seguir la tradición familiar de ser un relojero; Malateta, un apasionado por las historias de las expediciones españolas con gran repudio hacia las matemáticas y la capitana Dreyfus, quien, cansada de ser mosquetera, se lanzó al mar como pirata.

Así, el montaje apoyado con elementos como la música, los combates y escenografías improvisadas, da vida a una divertida, pero reflexiva historia de piratas. Disfruta de esta obra del próximo 19 de enero al 3 de febrero en la Plaza de la Música, ubicada en Río Churubusco 79, colonia Country Club Churubusco, en punto de las 13:00 horas. Entrada libre. Apta para toda la familia. (Sur).

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

5 × 1 =