1. Escondidillas, teatro para los más pequeños

Como parte de la propuesta de contenidos para los más pequeños de la casa, La Titería abrió un espacio para un espectáculo lleno de colores, formas, texturas y juegos, especialmente diseñado para atrapar la atención de los menores de tres años.

Bajo este concepto y utilizando elementos como títeres y proyección de videos, con la técnica de videomapping; Amaranta Leyva creó esta puesta en escena, la cual está basada en una investigación en ciencias cognitivas realizada por la Universidad de Harvard.

Así, mediante juegos y con la dirección de Lourdes Pérez Gay, esta historia pretende tocar el corazón de los más chiquitos, mediante una exploración sobre el apego a partir de dos individuos, una bola y una casa.

Si deseas compartir con tu pequeño esta aventura, la cita es todos los sábados en punto de las 13:00 horas en La Titería, ubicada en Vicente Guerrero 7, colonia Del Carmen Coyoacán. Hasta el 24 de marzo. Locs. $200 pesos por pareja, incluyendo menores. Apto para niños menores de 3 años. (Sur)

2. Eli y Lava, una historia de amistad

La nueva apuesta de la compañía Seña y Verbo, llega a los escenarios con la única pretensión de demostrar que la verdadera amistad es un tesoro que sobrepasa todo tipo de obstáculos, incluso la distancia, aunque ésta sea de años luz.

Así, surgió la historia de Eli y Lava, dos planetas que se ven unidos, cuando dos pequeños vuelan fuera de su habitación una noche. Eli es del planeta Tierra mientras que Lava es de Marte. Ambos tendrán que buscar la forma de regresar a sus respectivas casas, pero juntos, aunque primero deberán superar la barrera del lenguaje, ya que ninguno conoce el idioma del otro.

Esta puesta en escena se presentará el próximo sábado 16 de marzo en el Centro Cultural España, en punto de las 13:00 horas, como parte del trabajo de esta compañía teatral por romper con las barreras del lenguaje, incluso entre personas con capacidades diferentes. La entrada es libre.

3. CineMá, pelis para bebés y mamás

La cadena de cines mexicana, Cinemex creó un innovador concepto para que las mamás y los papás de pequeños menores de 24 meses, puedan disfrutar de una película, en un espacio que estimule la imaginación y los sentidos de sus pequeños.

CineMá desmitifica la idea de que llevar al cine a un bebé es un dolor de cabeza, pues este espacio es adecuado para que los niños jueguen, disfruten y pasen un rato agradable, cada jueves y domingos en las primeras funciones de las sucursales participantes.

Es importante mencionar que las condiciones de la sala se adecúan a las necesidades de los menores, mediante la reducción de 50% del volumen, aire acondicionado bajo, luz tenue que nunca se apaga e incluso espacio para cambio de pañales.

Además, las funciones de la sala no son propiamente para los menores, pues incluyen los estrenos de la semana y la programación habitual de la cartelera, excepto cintas con clasificación C.

Para conocer información, horario y programación de las sucursales participantes, consulta el sitio web www.cinemex.com/cinema/cines; además es preciso mencionar que por seguridad de los pequeños no se permite la entrada de adultos solos para dichas funciones.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

cinco × dos =