1. El temido regreso del Dr. Panza

La farsa gastronómica para niños tragones Las terribles desventuras del Doctor Panza, del dramaturgo Ángel Luna,  regresa a los escenarios a ritmo de surf luego de una exitosa temporada de seducir a niños gordos y a padres obesos.

Junto a sus achichincles, Chicharrón y Mueganito, el Doctor Panza nuevamente intentará conquistar al mundo, regalando a  niñas y niños, un sinfín de golosinas, pan dulce y comida chatarra para convencerlos de que la obesidad es la solución a todos los problemas.

La puesta en escena reestrena temporada para divertir a grandes y a chicos, pero sobre todo busca hacer reflexionar sobre temas importantes como el sobrepeso infantil, la discapacidad, el ser diferente y el bullying.

Las terribles desventuras del Doctor Panza se presenta del próximo 30 de marzo al 26 de mayo, excepto el 5 de mayo en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque, ubicado en Paseo de la Reforma y Campo Marte. Chapultepec-Polanco.

Con funciones todos los sábados y domingos, en punto de las 13:00 horas y  un costo por boleto de $80 pesos como entrada general. Apto para toda la familia. (Centro)

2. Para los amantes de los dinosaurios

Pensando en los pequeños y grandes amantes de los dinosaurios, Papalote Museo del Niño trae una novedosa exposición temporal, con la finalidad de que conozcan a estas atractivas y peculiares criaturas, casi a la usanza de Parque Jurásico.

Se trata de la exposición llamada Dinoexpertos, donde los visitantes podrán interactuar con estas prehistóricas criaturas y así conocer de cerca todos los misterios que encierran su vida y su desaparición de la Tierra, ocurrida hace miles de años.

La actividad consta de seis experiencias interactivas, donde los visitantes podrán jugar mientras descubren distintas características de los dinosaurios de la mano de la paleontóloga Paty Sauria, quien tiene un espacio de investigación de dinosaurios en el Papalote.

Al lado de la investigadora, los pequeños y sus padres tendrán que completar su investigación afrontando distintos retos; al tiempo que disfrutan de otras actividades como dos proyecciones, una de ellas en 3D en la Megapantalla IMAX.

Si quieres disfrutar de esta actividad, visita este museo interactivo a partir del próximo 13 de abril y hasta el 27 de octubre de 2019. Habrá actividades especiales para festejar a los pequeños el 30 de abril, así como durante el verano.

Papalote Museo del Niño, se ubica en avenida Constituyentes 268, segunda sección de Chapultepec, la experiencia viene incluida en el costo de entrada que va desde los $199 a $249 con paquete de museo, megapantalla y domo.

3. Cajas mágicas, microteatro para niños

El 12o. Gran Maratón de Teatro para Niñas, Niños y Adolescentes no sólo tiene reservado más de una veintena de obras de teatro que se presentarán en el Centro Cultural del Bosque, sino también grandes sorpresas.

Como un elemento innovador en esta edición se presentarán las cajas mágicas, diminutas puestas en escena que tienen por objeto ser el deleite de grandes y chicos, en menos de dos minutos.

Funcionan a manera de una caja con fondo negro, que tiene como base un tripie; las cajas tienen una mirilla, por donde un único espectador debe asomarse para presenciar el espectáculo.

Para disfrutar de esta experiencia y otras actividades del maratón, que forman parte de la celebración por el Día del Teatro, visita el Centro Cultural del Bosque, ubicado en Paseo de la Reforma y Campo Marte. Chapultepec-Polanco, el próximo sábado 23 de marzo desde las 10:00 hasta las 20:00 horas. Entrada gratuita. Apto para toda la familia. (Centro).

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

dos × 3 =