1. El Principito llega al Foro CCD

Cortesia Sandra Pinal Producciones

El clásico de la literatura, original de Antoine de Saint-Exupéry llega al Foro CCD, con una tierna puesta en escena, protagonizada por marionetas muy peculiares, que tienen un mensaje especial para los pequeños.

Bajo la dirección de Isaías Avilés, las marionetas elaboradas con material de reciclaje, pretenden fomentar en los niños, valores como el hábito por la lectura y el cuidado del medio ambiente, a través de las 3R: reciclar, rehusar y reducir.

Cabe destacar que la propuesta escénica, retoma a las marionetas, elaboradas con botellas de plástico, cartonería, retazos de tela, cucharas de plástico y otros elementos, para contar la historia del pequeño príncipe que viene del asteroide B612 y su travesía para conocer el valor de la amistad, del amor y la importancia de ver las cosas con el corazón.

Si quieres disfrutar de esta puesta en escena, visita el Foro CCD, ubicado en Colima 267, colonia Roma Norte. Funciones domingos, 14:00 horas. Hasta el 28 de abril. Apto para toda la familia. (Centro).

2. Jonás y sus libros voladores

Cortesía Difusión Ka

Como una opción para los amantes de la lectura, independientemente de su edad, esta puesta en escena pretende plantear un diálogo, donde se respeta la inteligencia y sensibilidad de los niños, sobre temas muy profundos como la muerte, la soledad y la ausencia; pero también sobre los descubrimientos apasionantes.

La trama aborda la historia de Jonás, un pequeño al que le encanta leer, lo que lo lleva a descubrir su gusto por la lectura; por ello, tiene una libreta, en la que todos los días, escribe sobre sus sueños, alegrías, preocupaciones y sobre su madre.

De tal forma, esta obra de teatro se convierte en una aventura fantástica de libros, música y letras donde convergen valores cómo la amistad, constancia, entrega, disciplina, fraternidad, honestidad, responsabilidad y la perseverancia.

Para conocer a Jonás y a sus libros voladores, visita el Teatro La Capilla, ubicado en Madrid 13, colonia Del Carmen, Coyoacán, todos los domingos a las 12:30 horas. Hasta el 12 de mayo. Apto para toda la familia. (Sur).

3. De plumas, orejas y relámpagos

Cortesía Difusión Ka

Bajo la filosofía de que juntarse con otros y contar historias, ahuyenta el miedo, porque en éstas reside el valor para hacerle frente al temor; surge la puesta en escena De plumas, orejas y relámpagos. Música para calentar corazones.

La trama aborda, la historia de cuatro amigos, un conejo, un pájaro carpintero, un tlacuache y un sapo, que se reúnen alrededor de una fogata para contar sus grandes hazañas y su relación con el mundo de los humanos.

Mediante el trabajo de dramaturgia de Tania Vázquez y Jesús R. Cruz, apoyados en teatro de sombras y música en vivo, esta historia pretende conmocionar a los pequeños, todos los sábados de abril y mayo en punto de las 15:00 horas en el Foro Juana Cata, ubicado en Plaza de la República 46, colonia Tabacalera. Locs. 150 adultos, $100 pesos niños. Hasta el 25 de mayo. Apto para toda la familia. (Centro)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

18 − quince =