1. Allegro Sinfónico regresa al Auditorio Nacional

Para los pequeños amantes de la música, Allegro Sinfónico regresa este 2 de septiembre al Auditorio Nacional, con el objetivo de encantar a grandes y a chicos con un extraordinario repertorio integrado por emblemáticas oberturas de ópera.

En esta ocasión presentarán dos historias el Carnaval de los Animales de Camille Saint Saens y Pedro y El Lobo de Serguei Prokofiev, la cual incluye la proyección de un cortometraje animado; ambas tomarán vida de la mano de la Orquesta Sinfónica de Minería.

Este espectáculo fue creado bajo el guion de Juan Arturo Brennan en 2017, quien se inspiró en crear una plataforma para que los niños y adolescentes pudieran acercarse a la música clásica de una forma atractiva y lúdica, despertando su curiosidad y quizá más adelante, su pasión por este género musical.

Para disfrutar de este emocionante concierto, la cita es el próximo domingo 2 de septiembre en el Auditorio Nacional ubicado en Paseo de la Reforma y Campo Marte, Chapultepec – Polanco. Boletos en taquilla y al 5325-9000. Locs. $297 a $1,121 pesos. Apto para toda la familia. (Centro).

2. Cabaret para niños

La edición número 16 del Festival Internacional de Cabaret llenará a la Ciudad de México de toda la alegría, magia, melodías y ritmos que solamente este tipo de montajes pueden brindarles a los pequeños.

A lo largo de 17 días se presentarán talleres, conferencias y puestas en escena que pretenden reafirmar al cabaret como un género empático, urgente y diverso para toda la familia.

Este 2018, el encuentro tendrá como marco 12 diferentes sedes en puntos estratégicos de esta gran urbe, teniendo como escenario principal el foro La Carpa, perteneciente al complejo del Teatro Bar El Vicio.

La cartelera de los Cabaretines está integrada por destacados grupos teatrales nacionales e internacionales como Jengibre Teatro, Cabaret Talia Loaria, Vereda Teatro, Cabaret Misterio, Yanet Miranda y Julia Arnaut.

Como parte de este festival se presentarán las obras: Dany y las Tíasaurias de Sofía Sanz; El Cabaret del Dr. Misterio de Andrés Carreño; Las Terribles Desventuras del Dr. Panza de Ángel Luna; Súper Brócoli: La Verdura Vengadora de Gabriel López Ramy; Niñas Malcriadas de Julia Arnaut, Yanet Miranda y Valentina Sierra; La Niña come Libros de Talia Loaria y Luka y su otra mitad de Talia Loaria.

Si quieres disfrutar de esta muestra que se llevará a cabo del 16 de agosto al 1 de septiembre, consulta la programación, los horarios y precios en www.festivaldecabaret.com, así como también las diferentes sedes gratuitas.

3. El Niño y la Noche en el CENART

De nueva cuenta el ciclo La ópera es puro cuento y el ballet también llenará de magia y alegría al Centro Nacional de las Artes, ahora en la ópera El niño y la noche de Olivier Balazuc.

Con música de Franck Villard y bajo la dirección de Yanick Betancourt Santoscoy, la trama aborda la historia de Víctor, un pequeño que decide atravesar la noche para traer la luz del día y así curar a su madre.

Con la amenaza de tener que regresar a casa antes del amanecer, Víctor enfrentará a la Reina de la Noche, quién desea obtener las lágrimas del niño, para conservar su belleza y juventud. Ella le propondrá diversos acertijos para lograr su cometido.

Si quieres compartir este bello mensaje con tus hijos, la cita es el próximo sábado 18 y domingo 19 de agosto, 12:00 y 14:00 horas en el Teatro de las Artes del CENART, ubicado en Avenida Río Churubusco número 79, colonia Country Club. Locs. $80 adultos y $40 pesos niños menores de 12 años. Boletos en taquilla y al 532-9000. Apto para toda la familia. (Sur).

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

6 + catorce =