1. Agüita de limón con chía

La cantante argentina Mariana Mallol deleitará a los pequeños con su nuevo espectáculo interactivo denominado Agüita de limón con chía, que fusiona ritmos como el merengue, jazz y bossa nova con letras atractivas e innovadoras.

El concierto está diseñado para que padres e hijos interactúen con Mariana en el escenario, a través de divertidos juegos, baile, trucos de magia y por supuesto, muchas carcajadas que harán pasar un grato momento a toda la familia.

Cabe destacar que Mariana adquirió fama entre el pequeño público mexicano, luego de que el pasado terremoto del 19 de septiembre ofreciera sesiones musicales nocturnas para ayudar a los niños a dormir sin miedo, mediante Facebook Live.

Esta es una de las razones, por las que el concierto adquiere un aire familiar entre Mariana y los niños, quienes ya conocen temas como “Pirinchas y pirinchos”, “Tengo un sombrerito” y por supuesto “Agüita de limón con chía”.

Mariana Mallol se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional, ubicado en costado poniente del Auditorio Nacional frente al Campo Marte. Domingo 29 de julio, 13:00 horas. Locs. $402 a $470 pesos. Boletos en taquilla y al 5325-9000. Apto para toda la familia. (Centro).

2. Rey y Rey, cómo explicar la diversidad a los pequeños

Estas vacaciones el ciclo La ópera es puro cuento y el ballet también trae a México, teniendo como sede el Centro Nacional de la Artes, un espectáculo que le ayudará a los padres a explicarle sobre la diversidad sexual a sus pequeños.

Se trata de Rey y Rey, ballet basado en el libro infantil de las holandesas Linda De Haan y Stern Nijland, que muestra una historia, donde la inclusión de género y la lucha por el amor son los ingredientes principales.

A este ballet, le da vida la Compañía Nacional de Danza, la coreografía de Volpi, los arreglos de David Pérez Ávila con música de Chopin, Rossini, Vivaldi, Mozart, Prokofiev, Tchaikovsky, Rimsky Korsakov, Ravel y Pärt, interpretados a capella por el Coro EnHarmonia Vocalis, dirigido por Fernando Menéndez.

Disfruta este montaje con tus pequeños, el próximo viernes 27, 18:00 horas, sábado 28 y domingo 29 de julio, 12:00 y 14:00 horas en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes, ubicado en Avenida Churubusco 79, colonia Country Club. Locs. $80 adultos y $40 pesos niños menores de 12 años. Boletos en taquilla y al 5325-9000. Apto para toda la familia. (Sur)

3. YuKids, el paraíso para el desarrollo psicomotriz

Encontrar un espacio seguro y que ofrezca una sana diversión, es un viacrucis para todo papá o mamá interesado en el bienestar de sus pequeños, pero el dilema se agrava cuando los niños tienen edades entre cero y siete años, pues muchos espacios de juego no ofrecen las normas de seguridad necesarias para estas edades.

Pensando en ello, surgió YuKids, un espacio de juegos desarrollado para aumentar las capacidades psicomotrices y emocionales en los pequeños, mientras se divierten en un lugar limpio y a prueba de accidentes.

Los juegos están diseñados para aumentar las capacidades físicas, la seguridad en sí mismos, la fuerza muscular, coordinación y flexibilidad, además de servir como estimuladores a la autoestima de los infantes.

YuKids se encuentra ubicado en encuentra ubicado en tres puntos estratégicos de la Ciudad de México. Para mayor información consultar www.yukids.mx y vía Facebook Yukidsmexico.

4. Cri-Crí Por siempre, homenaje sinfónico al grillito cantor

De la mano de la Filarmónica de las Artes y la primera actriz Evangelina Martínez, surge un homenaje sinfónico al grillito cantor que intentará cautivar el corazón de toda la familia, haciendo un recorrido por un repertorio selecto del compositor mexicano.

Cabe destacar que el repertorio incluye una canción inédita de Francisco Gabilondo Soler que nunca fue grabada y ahora ha sido confiada a la Filarmónica de las Artes para interpretarla por primera ocasión para este evento especial.

El espectáculo conjuga como elemento especial a la abuela del propio Cri-Crí, interpretada por Evangelina Martínez, quien desde su perspectiva narra las andanzas del grillito, como musa e hilo conductor canción tras canción.

Además, contará con la participación de cuatro jóvenes actores, bajo la dirección escénica de Omar Olvera, la coproducción de Diego Careaga y la producción escénica de David Dohi Márquez.

Si quieres disfrutar de este concierto familiar, que tiene por objetivo agasajar a los abuelitos en su mes, la cita es el próximo sábado 4 de agosto, 16:00 y 19:00 horas, en el Auditorio Fra Angélico del Centro Universitario Cultural, ubicado en Odontología 35, colonia Copilco Universidad. Locs. $250 y $320 pesos. Boletos en taquilla y al 5554 – 5969. Apto para toda la familia. (Sur).

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

nueve − dos =