1. El Cascanueces sorprenderá con acrobacias

La compañía Acrobática Dalian de China trae a México una versión peculiar de un montaje clásico navideño, enmarcado por la música original de Chaikovski que mezcla lo mejor de las artes circenses, el ballet y la pantomima para dar vida al Cascanueces Acrobático 2018.

La historia de Clara y el Cascanueces toma un sentido más atractivo para los niños, quienes seguro se asombrarán con los movimientos de los artistas chinos y bien podrían resultar una buena inspiración para acercarse al arte.

El montaje tendrá como sede el Centro Cultural I a partir del 13 de diciembre, con funciones los lunes, martes, miércoles, jueves y viernes 20:00 horas, sábado 16:00 y 20:00 horas, domingo 13:00 y 17:00 horas. Locs. $1,200 a 350 pesos. Entrada general. Hasta el 20 de diciembre. Apto para toda la familia (Centro).

2. Circo Navidad por primera vez en México

De la mano de la compañía argentina Fiesta Escénica, circo Navidad llega por primera vez a México mostrando un lado atractivo y único de la Navidad, donde acróbatas, trapecistas, bailarines, payasos y asombrosas bestias animatrónicas comparten escenario al tiempo que cuentan la historia de un niño que viaja hasta el Polo Norte en busca del regalo que nunca recibió en Navidad.

Respecto a la forma de asombrar a los pequeños y a los no tan pequeños, es resaltable la utilización de osos polares animatrónicos, espectáculo inspirado en el de osos blancos que presentaba la mundialmente conocida Ursula Böttcher. Estas figuras se construyeron con base en un trabajo combinado de diversas áreas artísticas y técnicas de construcción, como la escultura, la robótica o la fabricación de pelo, lo cual da como resultado un hiperrealismo, capaz de impresionar a cualquiera.

Otro aspecto a resaltar es la música que promueve una reinvención del villancico, fusión de ls acordes tradicionales con un ritmo más rápido y alegre que asemeja a la tradición circense.

De esta forma y apoyado en el trabajo de más de 50 artistas, entrenadores y técnicos colaboran en escena, el Circo de Navidad desea marcara pauta en los espectáculos decembrinos en México.

Circo de Navidad se presenta en el Teatro del Parque Interlomas, ubicado en Avenida Jesús del Monte 41, colonia Hacienda de las Palmas a partir del martes 18 de diciembre con funciones de martes a sábados 16:00 y 19:00 horas. Locs. $900 a $300 pesos. Apto para toda la familia. Hasta el 22 de diciembre. (Poniente)

3. Vuelve la Villa de Santa Claus

Un clásico navideño volverá para deleitar a los niños, vuelve en dos únicas funciones en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México, para darle vida a una precuela de la clásica historia, mediante la cual, los pequeños conocerán parte del pasado de Santa Claus.

La trama aborda la historia de un joven carpintero llamado Nicolás, quien trabaja en el taller de su padre como aprendiz. Cierto día, siguiendo su sueño de construir juguetes regala alguno de éstos a la gente de su pueblo, quien no lo ve con buenos ojos.

Entonces, es desterrado y condenado a vivir en el bosque, donde recibe poderes mágicos especiales y todo lo que necesita para construir juguetes y llevar felicidad a la gente en el mundo.

Narrado en forma de un musical con 10 canciones originales y 26 actores en escena, la historia está pensada para que los niños aprendan sobre la importancia de trabajar en equipo y perseguir los sueños.

Además, los pequeños visitantes tendrán acceso a una villa navideña, donde seguro se divertirán en una zona sana y segura con inflables e instalaciones especiales para su disfrute.

La cita es el próximo 22 y 23 de diciembre en Pepsi Center WTC, ubicado en Dakota 95, colonia Nápoles. Funciones 12:00 y 16:30 horas. Locs. $1,100 a $350 pesos. Apto para toda la familia. (Sur)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

uno × uno =