“Tan claro como el agua: bienestar y economía” es la nueva exposición temporal, que se presenta en el MIDE (Museo Interactivo de Economía), en la cual se ponen “manos a la obra” para entender mejor la importancia de cuidar este vital líquido.

La muestra es una invitación a reflexionar sobre el uso de este recurso que cada vez es más escaso. Está compuesta por experiencias y actividades individuales en las que se aborda la importancia del agua como base fundamental de la vida, del sistema productivo y del bienestar de la población.“Tan claro como el agua” fue abierta desde el 22 de marzo Día Mundial del Agua, fecha significativa en la que las Naciones Unidas y sus países miembros que buscan llamar la atención sobre el uso y aprovechamiento de este recurso.

Al recorrer la exposición se observa que el MIDE considera la situación de México y enfatiza la relación que existe entre el consumo humano del líquido, su costo, distribución y el bienestar que da a los habitantes del planeta.Esta muestra está integrada por exhibiciones digitales y actividades educativas como: “Laboratorio de calidad del agua”, “La suma de las partes” y “Conoce tu recibo y cuida tu consumo”. A través de estas actividades se aprende que una gota de agua es flexible, es poderosa y cada vez es más necesaria.

Esta exposición cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), y la muestra se presentó por primera vez en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2017, en San Luis Potosí. Por otra parte, el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, también potosino, albergó la exposición y logró una importante afluencia de visitantes. Para su exhibición en el MIDE, Laberinto prestó dos piezas que complementan la experiencia del público.

En los laboratorios y talleres de “Tan claro como el agua” se invita a reflexionar sobre aspectos relevantes como la calidad del agua que recibimos en el hogar, el impacto que su consumo genera en las finanzas personales y el uso que damos a los ríos y cuencas de nuestro ecosistema. A través de actividades de exploración y descubrimiento, además se conoce la importancia del agua en el bienestar ambiental, social y económico.Así es que a disfrutar y a aprender de estas actividades para que todo quede “Tan claro como el agua”.

MIDE (Museo Interactivo de Economía), Tacuba 17 (entre Bolívar y Filomeno Mata), 5130-4600. Martes a domingo de 9:00 a 18:00. El cierre de taquilla es a las 17:30 horas. Admisión $95; Maestros, estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores con credencial vigente del INAPAM $75; niños menores de 3 años entrada gratuita. (Centro)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

dos × 5 =