¿Tu vida está llena de dilemas?, ¿sientes que los problemas se acumulan y no encuentras solución? Primero que nada, debes saber que desde tiempos ancestrales, seres de extraordinaria inteligencia conviven entre nosotros con el único objetivo de ayudarnos a encontrar una solución; así que el camino más sencillo para terminar con la incertidumbre es consultar a Los Sabiolotontos.

Basado en el texto de Sharon Kleinberg e Isaac Slomianski, Los Sabiolotontos les muestran a los pequeños que, entre la inteligencia suprema y la ingenuidad más tierna, solamente existe un paso; pues la solución a los problemas más complicados puede ser sencilla y divertida.

Inspirada en esta idea, Omar Esquinca creó un estilo peculiar para la puesta en escena, que permite que grandes y chicos puedan conocer formas prácticas para enfrentar los inconvenientes cotidianos y saber cómo es que la necedad humana es la mayor causa de estos conflictos.

“Comenzamos a cuestionarnos cómo podríamos transmitir las energías de mensajes tan universales para la época actual, y al mismo tiempo, dentro de todo ese contexto, la pregunta era ¿cómo encontrar valores?”, relata Slomianski, quien asegura que el folclor judío es uno de los pilares del montaje.

Mediante tres pequeñas historias cargadas de grandes lecciones -que tienen como marco a Villa Tontín-, la obra que tardó nueve años en ver la luz, apela a mostrarle a los niños que valores como la honestidad, el trabajo, el amor a la familia y la responsabilidad son fundamentales para una vida sin problemas.

Así, entre risas, refranes, coscorrones y una que otra caída, Los Sabiolotontos hablan sobre el amor, el desapego, la confianza, las responsabilidades cotidianas, la vida, la muerte y la estabilidad familiar. Para ello, el elenco se vale de una gran agilidad verbal y mental en un creativo montaje que vale la pena disfrutar en familia.SABIOLOTONTOS, de Sharon Kleinberg e Isaac Slomianski. Dir. Omar Esquinca. Con Fabián Varona, Natalia Goded, Nick Angiuly, Mariana Villaseñor. Los habitantes de Villa del Tontín acuden a los sabios del pueblo para solucionar sus problemas. En cada situación discuten una y otra vez sobre quién sabe más; pero pese a su erudición, ninguno de los sabios sabe trabajar y serán obligados a ello. Teatro Orientación, Centro Cultural del Bosque, Paseo de la Reforma y Campo Marte, Chapultepec-Polanco. Sábado y domingo, 12:30 horas. Mayores de 6 años. Loc. $80; descuento a estudiantes, maestros e Inapam. Hasta el 7 de abril. (Centro).

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

4 × 2 =