Frases como: “No puedo” o “¿Para qué lo intento?” definen la vida de millones de adultos frustrados alrededor del mundo; pero lo que pocos saben es que el valor y la confianza para dejar atrás la apatía y construir sus propias historias, no proviene de ninguna fuente externa, sino de nosotros mismos.Crea tu cuento es una obra de empoderamiento infantil, en la que los pequeños podrán interactuar con los personajes, para que el final sea como ellos mismos lo elijan…

Esta iniciativa surgió de la mente de Daniel Arenas y Gilda Gentile quienes trajeron a México este proyecto para recordarles a chicos y grandes la importancia de conocer lo que desean y tener la valentía para lograrlo.

“Si no te gusta el cuento, puedes cambiarlo; vayamos por más corazones libres, el cambio empieza de los niños a los grandes”, señaló en conferencia Violeta Isfel, protagonista de la puesta en escena que iniciará temporada en el Lunario el próximo 19 de agosto.

“Todo lo que está en la obra es hecho para los niños. Es una obra de empoderamiento musical interactiva en donde los niños toman oportunidades, guiados por los personajes”, comentó Gilda Gentile.En Crea tu cuento el público será un protagonista más al encarnar a ‘Miembros de la Oficina de Magia’, quienes ante una situación de emergencia, tendrán que enfrentar a un terrible villano que pretende convertir los cuentos de hadas, en historias de terror.

“Ha sido un esfuerzo grandísimo hacer esta obra, pero creemos que vale la pena y los corazones que vamos a tocar nos lo van a agradecer el resto de su vida”, señaló Daniel Arenas, productor del proyecto.

A decir Gentile, la obra incitará a los pequeños a dejar de creer en las voces de los demás y comenzar a escuchar la voz interior, lo cual podría brindarles a los niños el valor necesario para enfrentar el temido: “No puedo”.

Es por ello que cuando los pequeños entren en la sala, les será colocado un sello que dice “Creo en mí”; frase crucial para que comprendan la importancia de elevar su estado de ánimo, cambiar su vibración y dejar de sentirse menos.“Además, hay música y nos reímos mucho, es un proyecto integral. Es una obra hecha con el corazón y queremos que llegue a todos los niños del mundo”, añadió Isfel al tiempo que invitó a los pequeños a descubrir esta emocionante aventura.

“También les enseñaremos a pintar de colores su vida; que no todo tiene que ser como los papás lo quieren, sino como ellos lo quieren. Esto es un punto maravilloso para que todos lo entiendan, e incluso los adultos lo transmitan a su niño interior”, agregó la actriz de Mi marido Tiene Familia, segunda temporada.

Pero los adultos también podrán disfrutar de este montaje, cuya producción está integrada por talento de Argentina, Brasil, México y Colombia, lo cual -a decir de Arenas- lo vuelve un espectáculo de primer nivel con el mayor cuidado en los detalles; como el colorido vestuario.CREA TU CUENTO, Con Violeta Isfel y Leonardo Bono. Una obra lúdico-musical, basada en el empoderamiento infantil, donde niñas y niños podrán decidir y crear de una forma interactiva cuál es el cuento que eligen vivir; transformándose en creadores de sus cuentos. El Lunario, Auditorio Nacional, Paseo de la Reforma y Campo Marte, Chapultepec-Polanco. Domingo 19 de agosto, 12:30 y 16:00; domingos 2, 9, 23 y 30 de septiembre y 7 de octubre, 12:30 y 16:00 horas. Loc. $400. (Centro)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

dos × 5 =