Ven a sumergirte al 24° Festival Internacional de Cine para Niños (… y no tan niños) del 6 al 11 de agosto en donde nos reflejaremos con una gran variedad de películas y emociones.

¡Ven a mirar, escuchar y sentir mundos diferentes! A descubrir el poder que tiene la imaginación para transportarnos a lugares inesperados, a conocer grandes personajes que nos comparten sus historias y nos muestran que el cine es una ventana llena de posibilidades.  Ya son veinticuatro años de celebrar esta gran fiesta de cine en la que durante seis días disfrutamos propuestas cinematográficas de gran calidad dirigidas a niñas y niños.

Del 6 al 11 de agosto en Cineteca Nacional, Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario de la FILMOTECA de la UNAM, Centro Cultural Mexiquense Bicentenarioy en la Red de FAROS: Oriente, Aragón, Tláhuac, Milpa Alta Miacatlán, Indios Verdes y Azcapotzalco; nos sumergiremos en un viaje por distintas latitudes; niñas, niños (…y no tan niños) vengan, con sus amigas, amigos, mamá, papá, tías, tíos, abuelas y abuelos a maravillarse en estas vacaciones de verano, con más de cincuenta producciones de las diferentes categorías que conforman el festival como Largometrajes, Cortometrajes de ficción y Animación y Cortometrajes realizados por niñasy niños de México y del mundo que despertarán nuestra imaginación.

¿Alguna vez soñaste con tener una banda de rock? en Los Bando, Axel y Grim, mejores amigos, sueñan con hacer historia musical con su banda “Los Bando Immortale” pero lograrlo parece complicado.

Producciones de países como Alemania, en donde descubriremos la valentía de Rocca, una niña inteligente y creativa de once años que vive sola y desafía a sus maestros, Rocca nos mostrará el poder que una niña tiene de cambiar al mundo… de Indiaconoceremos cómo se interrumpe el sueño de Chuskit por asistir a la escuela y la batalla que tendrá que librar para que su abuelo acceda.

Nos emocionaremos con cortometrajes animados, en donde seguiremos el largo viaje de un pequeño tigre en busca de sus rayas en Un tigre sin rayas; nos divertiremos con las peripecias de dos osos Cazadores de Blueberry que sienten ansias por unas empanadillas de arándanos y experimentarán aventuras inesperadas mientras las encuentran. En Los Monstruos no existen, Tommaso y Giovanni creadores de problemas, en lugar de escuchar a su maestra y poner atención en la clase, provocan problemas con inusuales dibujos de monstruos.

En este verano, durante la semana del #24ºFICNiños el público infantil participa de manera activa; por un lado, el Jurado Infantil (9 a 13 años) califica dos semanas antes la programación y otorga el premio en cada categoría en competencia y por el otro, la votación del público en cada una de las funciones a las que asisten niñas y niños y en donde externan sus comentarios sobre los materiales que se exhiben en el Festival.

Gozaremos de invitados especiales de Argentina, Alemania, Canadá, Japón, Países Bajos, México y Singapur, nos acompañarán a lo largo de las funciones y las actividades especiales para mostrarnos la gran variedad de posibilidades que tiene el cine para niñas y niños en otras latitudes.

Este festival está dedicado a la niñez de México, te invitamos a que consultes la cartelera en www.lamatatena.org

¡Ya son veinticuatro años de celebrar esta gran fiesta de cine!

¡Ven a mirar, escuchar y sentir mundos diferentes!

#Sumérgete

#24FICNiñs

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

cuatro × dos =