Con la cifra en mente sobre que cualquier profesional invirtió en su desarrollo académico por lo menos 28 mil horas para lograr su objetivo, Verónica Gutierrez, directora general de Parenting Global y un grupo de creativos se dieron a la tarea de darle vida a un concepto 100% mexicano para informar a los padres sobre cuántas horas son necesarias invertir, para criar a hijos bien educados.

“Queremos darle visibilidad a la información de cómo podemos ser mejores padres. Con pasos básicos y puntos específicos, no necesitas dinero ni comprar cosas, sólo adaptarlos a tu rutina y a tu vida para brindarles un mejor desarrollo”, explica Gutierrez.

Así surgió, World Parenting Forum una plataforma que pretende reunir a especialistas en temas de crianza con padres, madres, educadores, cuidadores y todos aquellos interesados en el desarrollo físico, social y emocional de las nuevas generaciones.

“Tomamos como base los criterios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que dan indicios sobre las posibles skills que requerirán los adultos competitivos para 2030. Ahí viene la parte de autorregulación, creatividad, alfabetización digital, empatía y autoestima. Nos basamos en este modelo educativo en que, si bien los niños reciben una educación en la escuela, demos información a los papás sobre estas soft skills, mejor conocidas como habilidades suaves”, señala la especialista.

De esta manera, en una jornada de dos días de trabajo, es poco probable que los padres regresen a sus casas sin una caja de herramientas para resolver conflictos y hacer cambios favorables en la relación con sus pequeños, indica Martha Alicia Chávez, psicóloga y especialista en crianza.

“Esta es la primera generación de padres con retos que no había en generaciones anteriores. Porque ahora deben aprender cómo prevenir y a la vez cómo manejar la información respecto a las drogas con sus hijos. En cuanto a la tecnología, es interesante aprender a controlar el tiempo de exposición al internet y entender qué edad es para cada cosa. Eso es algo con lo que no lidiaban los padres de generaciones anteriores, por eso hay que intentar nuevos modelos”, indica la especialista, quien es autora del best seller Tu hijo, tu espejo. Un libro para padres valientes.

El World Parenting Forum se realizará por primera vez en la Ciudad de México con la participación de reconocidos especialistas entre los que se encuentran: María Alvarez, vicepresidente de Common Sense Latino; Gladys González, líder educativa; Jessica Joelle Alexander, experta en parenting y Bryon Katie, fundadora de The Work.

Además del Dr Stuart Shanker, experto en autorregulación, Mario Alonso Puig, motivador y mindfulness, Martha Alicia Chávez, especialista mexicana en crianza infantil, Jeison Aristizabal, quien hablará sobre resiliencia y algunos otros conferencistas sorpresa.

Si te interesa participar en este evento, la cita es el próximo 25 y 26 de mayo en el Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe. Para mayor información o si deseas adquirir tus entradas, visita www.parentingglobal.com/world-parenting-forum-2019/ o llama al teléfono (55) 8421 8272.

También puedes escribir al correo contacto@parentinglobal.com o visitar la fan page en Facebook parentingglobal_es y en Instagram parentingglobal_

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí

18 − nueve =