En medio del ajetreo de la vida oficinista de Polanco, en el corazón de Antara, encontrarás Santa Vida, Cocina de Raíz, un restaurante que combina la rapidez de la comida rápida con el concepto de slow food gracias a su gran variedad de comestibles sanos y nutritivos.

Santa Vida surgió hace tres años, cuando se buscaba crear un sitio agradable, con buenos alimentos y de excelente calidad, pero con un concepto novedoso y fresco.

“Queríamos hacer algo rico, sencillo, natural y del día. Que la comida no tuviera muchos procesos de preparación, que fuera ‘de la raíz al plato’, por eso lo llamamos: Santa Vida, Cocina de Raíz”, nos cuenta Sofía Franco, una de las socias del lugar.

La historia empezó en la colonia Roma, en la calle de Chihuahua, la primera sucursal y que llamó la atención desde su apertura.

“Comenzó a tener éxito a los tres meses”, agrega Franco, “a la gente le gustaba mucho que todo se hiciera en el momento, que el pan se preparara ahí mismo, que todo fuera fresco, que las sopas no tuvieran lácteos, que el agua no llevara azúcar, etc. Desde entonces le brindamos al comensal opciones supernaturales, pero ricas y variadas para todos los días”.

Actualmente, el restaurante de Polanco, ubicado en el Food Court muy cerca de Cinemex, ofrece especialidades como pastas, ensaladas, wraps, pizzas y sándwiches; entre ellas recomendamos el Veggy Bowl (ensalada con lenteja, betabel, arúgula, jitomate, aguacate, queso panela, col de Bruselas y aderezo ranch) y el Wrap Ranchero, uno de los más populares y que lleva pollo, aguacate, pepino, jitomate cherry, espinaca, queso gouda y un aderezo de cilantro y jalapeño.

Para quien tenga antojo de algo más gourmet, Santa Vida tiene tres paquetes especiales que incluyen agua fresca, sopa del día y un plato fuerte a elegir: Suprema de Pollo (con ensalada verde y jitomate cherry), Filete de Res (junto con ensalada de zanahoria, albahaca, arúgula, col de Bruselas y jitomate con vinagreta de sésamo) y Salmón (acompañado de risotto con salsa de aguacate, parmesano y verduras). Todas las opciones se preparan frente al consumidor.

“Para nosotros, la barra del restaurante es muy importante ya que le enseñamos a la gente cómo elaboramos sus alimentos; además de que nos encanta tener interacción directa con el cliente. Creo que hoy en día no nos tomamos el tiempo para conocer a alguien nuevo, y nuestra barra crea una dinámica distinta que te incita a platicar con el de al lado o con la persona que te está cocinando tu platillo”, señala Franco.

Para quien llegue a la oficina desde temprano, o labore en algunos de los corporativos ubicados en Antara como Colgate-Palmolive o Zurich, Santa Vida tiene Paquetes de Desayuno que incluyen fruta, café y un plato fuerte a elegir, entre los que se puede optar por la dulce Tostada Francesa Artesanal en tiras; Chilaquiles de la Huerta (con huevo duro rallado, elote y queso fresco), Huevitos Casserole (huevos sobre papa rallada y pesto), Huevos Santa Vida (al horno sobre English Muffin con salsa de espinacas a la crema), Frijoleros (huevos bañados con frijoles charros) o un Montadito (Pan de Campo, queso gouda, roast beef y huevo estrellado).

Acompaña estos ricos desayunos, o tu tarde, con la gran variedad de cafés de altura provenientes de Puebla, como el Espresso, el Americano, el Latte y el Cappuccino de tostado medio, además de Chai Latte y Tisanas.

Como en Santa Vida se especializan en satisfacer las necesidades más estrictas, se ofrecen alimentos libres de gluten y 100% veganos y vegetarianos; además, se apoya la economía local con insumos de proveedores mexicanos que seleccionan sus mejores ingredientes todos los días.

Si tienes interés por aprender a hacer pan artesanal, no dudes en inscribirte, este diciembre, a los Talleres Santa Vida, mediante los cuales se enseñará a preparar Rosca de Reyes. Informes al teléfono 7022-3663.

Santa Vida proviene del concepto de disfrutar la vida, así que sal un momento de la oficina, ¡y deléitate con la Santa Vida!

Santa Vida Roma, Chihuahua 182 casi esquina Tonalá, Roma Norte, 06700, Cuauhtémoc, CDMX (Centro)

Santa Vida Polanco, Centro Comercial Antara, avenida Ejército Nacional 843, local f105 (Poniente)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí